Las 4 promesas chilenas que tiene la Roja Sub 17 de cara al Mundial de la India - RedGol

Las 4 promesas chilenas que tiene la Roja Sub 17 de cara al Mundial de la India

Solo faltan dos días para el debut de la Selección Chilena, y acá te dejamos los jugadores de Chile llamados a ser figura en esta cita planetaria.

Ad portas del debut de Chile en el Mundial de India Sub 17, la Roja se sigue preparando para sus vitales duelos en fase de grupo ante Inglaterra , este día domingo a las 8:30 de la mañana, Irak el miércoles 11, a las 11:30, y Mexico , el sábado 14, a las 11:30.

La Selección Chilena se ha preparado de buena forma para esta cita planetaria y tiene varias figuras importantes que pueden dar de qué hablar, tanto nacional como internacionalmente. Acá en Redgol te dejamos las cuatro promesas de Chile en este Mundial Sub 17 de India.

1) Branco Provoste: Quizás es la figura más importante que tiene esta generación. El seleccionado forma parte de Colo-Colo , ya hizo su debut profesional, y fue parte del Manchester City por un par de meses en los que estuvo a prueba. Juega en el mediocampo y mide 1,78. Es un jugador al que le gusta la tenencia del balón, pero a la vez es bastante hábil al momento de habilitar a sus compañeros. Además, según el diario inglés The Guardian, es uno de los 60 futbolistas del año 2000 con los que hay que tener ojo.

2) Junior Bórquez: El arquero nacido futbolisticamente en Deportes Iquique, hoy es una de las figuras y pilares fundamentales del esquema de Hernán Caputto. La FIFA lo catalogó como el mejor guardameta del Sudamericano Sub 17, y es uno de los referentes de esta generación. Además, se especula que es un nuevo Brayan Cortés, por su origen deportivo y el nivel mostrado a esta edad.

3) Pedro Campos: El afrocubano es uno de los jugadores más movedizos y hábiles que tiene esta generación. Es formado en Universidad Católica, y se espera que sea una de las grandes figuras que tenga el plantel cruzado a futuro. El volante juega de extremo y tiene mucha llegada al arco rival.

4) Lucas Alarcón: El formado en Universidad de Chile es el referente máximo de esta Selección Chilena. Es el capitán y el patrón de la defensa. Se caracteriza por ser un jugador muy potente y con un gran juego aéreo, tanto defensivamente como en el ataque.

Foto: Archivo.