La Volpe: "Chile tiene mucha presión, es ahora cuando tienen que aparecer los líderes" - RedGol

La Volpe: "Chile tiene mucha presión, es ahora cuando tienen que aparecer los líderes"

El ex entrenador de México adelantó la última doble fecha eliminatoria en la Conmebol.

Ricardo La Volpe fue campeón del mundo con Argentina en 1978 como jugador y llegó hasta los octavos de final como entrenador de México. Ahora, está atento a lo que pasa en las clasificatorias sudamericanas que se definen en una semana.

El ex entrenador de Toluca, entre otros, habló sobre la Roja en La Tercera: "Extraña lo de Chile, por lo que venía haciendo. Pero lamentablemente las últimas dos derrotas lo pusieron en una situación difícil. Como la de Argentina. Empieza la presión del periodismo y el mismo equipo asume eso, porque escucha, lee. Eran resultados que se debían sacar y ahí entras en una desconfianza. Los jugadores de Argentina y Chile tienen que demostrar ahora su categoría, su inteligencia. Tienen que aparecer los líderes. Y motivarse".

La Volpe no entiende por qué Chile bajó tanto el nivel: "Difícil saber. Pasa porque si los resultados no son los adecuados, hay una presión hacia el equipo que entra dentro del grupo. Es ahí donde se necesitan a los grandes jugadores y a los líderes, además del técnico, para recuperar la confianza y volver al nivel de antes. No es lo mismo cuando vas suelto solo que cuando es obligación el triunfo. Hay que saber hacerlo con esta presión".

Sobre el último duelo ante Brasil, afirma: "Brasil ya está calificado y juega suelto. No es lo mismo enfrentarse con ellos en una definición. Aparte Brasil está demostrando por qué está primero. El nuevo técnico le puso una identidad. Pero los partidos no se ganan con la camiseta, sino en la cancha".