La U festeja y se declara “el equipo de mayor convocatoria del fútbol chileno”, superando a Colo Colo y Wanderers - RedGol

La U festeja y se declara “el equipo de mayor convocatoria del fútbol chileno”, superando a Colo Colo y Wanderers

El Chuncho registra una ventaja de 55 mil hinchas presentes en el estadio como locales en lo que va del Torneo de Transición, números que se mantienen al alza desde los semestres anteriores con los azules como el club con mejor asistencia de público del balompié nacional.

En Universidad de Chile se respira tranquilidad con los azules en la pelea por el bicampeonato en el Transición y a espera de la final de la Copa Chile contra Santiago Wanderers. La U viene de ganarle a la UC en el clásico y nuevamente se mete en la lucha sobre el final.

Como si fuera poco, en las huestes azules también festejan el incondicional apoyo de sus hinchas, que independientemente del inicio de semestre irregular mantienen un gran número de asistencia al estadio.

Así las cosas, en los seis partidos como local, Universidad de Chile suma 197.727 espectadores, con un promedio de asistencia de 32.995 personas en lo que va del Transición. Los azules lideran la estadística superando a Colo Colo (promedio de 28.593 por partido) y Santiago Wanderers (8.719).

“Ya es una costumbre y nos enorgullece. En cada torneo el público azul mejora los registros de asistencia a los estadios,  lo que nos permite alzarnos como el equipo de mayor convocatoria del fútbol chileno”, manifestaron desde la U en su sitio oficial.

Agregaron que “estas cifras nos permiten tomar una ventaja de casi 55 mil hinchas respecto de nuestros más cercanos perseguidores, que son Colo Colo y Santiago Wanderers. El clásico rival acumula 142.963 espectadores por partido, con una media de 28.593, mientras que los de Valparaíso  promedian 8.719 personas por encuentro”.

Los números azules se vienen haciendo una constante en los últimos semestres. En el Apertura 2016 el Chuncho promedió 30.041 espectadores por partido mientras que en el Clausura 2017 la cifra subió a 33.466.


Foto: Agencia UNO

Infografía: U. de Chile