La Selección Chilena botará los amistosos de noviembre y volverá a jugar en marzo con el nuevo cuerpo técnico - RedGol

La Selección Chilena botará los amistosos de noviembre y volverá a jugar en marzo con el nuevo cuerpo técnico

La ANFP confirmó que no hará uso de las fecha FIFA del próximo mes y dio por finalizada la actividad del equipo nacional del año. Se volvería a la actividad con una selección local en la China Cup. Explicaron las razones.

La ANFP confirmó que la Selección Chilena no volverá a jugar durante este 2017 y que los dos posibles amistosos en la fecha FIFA de noviembre no serán realizados, debido al poco tiempo que hay para confirmar al cuerpo técnico nuevo.

El vicepresidente Andrés Fazio anunció que debido al poco tiempo que se tiene para conseguir el reemplazante de Juan Antonio Pizzi, la Roja parará su actividad hasta marzo y que el nuevo cuerpo técnico podrá trabajar con todos los jugadores disponibles recién en el tercer mes del 2018. Esto igualmente deja abierta la posibilidad de alguna actividad de selecciones locales en la China Cup.

“Dado que las fechas de noviembre están muy encima, no nos parece prudente ni aconsejable hoy, asumir un compromiso para la selección. La selección es muy importante, entonces el cuidado de ella es básico. Salir a un desafío de esa naturaleza no es apropiado para la selección, apuntamos desde marzo hasta adelante retomar los compromisos de amistosos. Ya con su cuerpo técnico trabajando. Vamos con toda la fuerza a marzo” , explicó Fazio en la ANFP.

El vicepresidente destacó que la idea del nuevo cuerpo técnico es que también se reforme las categorías inferiores y que ambos proyectos vayan de la mano, por lo que no se puede firmar un nuevo DT de manera tan apresurada.

“Estamos muy preocupados de poder desarrollar en una actividad coherente entre todas las selecciones. Esto va a extender el plazo para la búsqueda del quien sea el encargado de la Selección” , agregó

Fazio también destacó que se tomarán el tiempo necesario para definir el nuevo cuerpo técnico, destacando que lo ideal es poder confirmarlo antes de fin de año para que pueda trabajar y llegar bien preparado al debut de marzo.

“A diferencia de procesos anteriores, hoy día contamos con un tiempo mayor, dado que no tenemos el apremio de la fecha clasificatoria, que venía 40 días después de la situación anterior. Hoy tenemos un margen un poquito mayor de tiempo”, cerró.

Foto: Agencia Uno