¡La hicieron! Polonia manipuló a su antojo el ránking FIFA y será cabeza de serie en Rusia 2018 - RedGol

¡La hicieron! Polonia manipuló a su antojo el ránking FIFA y será cabeza de serie en Rusia 2018

Los polacos desde que terminó la Eurocopa sólo disputaron un partido amistoso y todo lo demás fueron duelos por eliminatorias que suman muchos más puntos.

Mister Chip avisó que Polonia será sí o sí cabeza de serie en la Copa del Mundo 2018 junto a Rusia, Brasil y Alemania. El equipo de Lewandowski usó el ránking FIFA a su favor para sumar gran cantidad de puntos y escalar de manera rápida en la tabla.

El ránking FIFA le da mayor valor a los duelos de clasificatorias y torneos de confedereciones, por ello los polacos sólo jugaron un amistoso desde que terminó la Eurocopa y la suma de puntos fue mayor que varias selecciones. Así se aseguraron un puesto entre las mejores 7 de la tabla.

Además, el estadístico reveló que Chile tiene la primera opción de ser cabeza de serie del Mundial (si clasifica) ante la caída de Portugal, Bélgica, Argentina o Suiza.

Para calcular el ránking FIFA hay que sumar el número de puntos ganados en un partido; la media de puntos ganados en partidos durante los últimos 12 meses; y la media de puntos ganados en partidos anteriores a los últimos 12 meses (depreciación anual).

Y el cálculo de puntos por partidos se da con al siguiente fórmula: P = M x I x T x C. Victoria o empate? (M = encuentro) ¿Fue un partido importante (desde un amistoso hasta un partido de la Copa Mundial de la FIFA)? (I = importancia) ¿Cuál era la fuerza de los contendientes con respecto a su puesto en la clasificación y la confederación a la que pertenecen? (T = tabla y C = confederación). Más detalles acá.

Foto: Getty Images.