La FIFA reconoció a los ganadores de la Copa Intercontinental como clubes campeones del mundo - RedGol

La FIFA reconoció a los ganadores de la Copa Intercontinental como clubes campeones del mundo

Desde Zúrich acogieron la petición de equiparar el extinto torneo que enfrentaba a los monarcas de la Copa Libertadores ante su par Europeo con el Mundial de Clubes. La competencia registra a Colo Colo como el único chileno en disputarla.

Desde la Conmebol informaron que la FIFA reconoció a todos los ganadores de la extinta Copa Intercontinental como campeones del mundo, al mismo nivel de los monarcas del actual Mundial de Clubes.

http://redgol.cl/gallery/recuerdos-de-la-intercontinenta

El anuncio el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien de paso agradeció al timonel de la FIFA, Gianni Infantino, a través de su cuenta oficial de Twitter.

La Copa Intercontinental, que enfrentó a los entonces campeones de la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de Europa, se disputó entre 1960 y 2004, antes del inicio del Mundial de Clubes –propiamente tal- en 2006.

Colo Colo disputó la Intercontinental en 1991 como campeón de la Copa Libertadores del mismo año ante Estrella Roja de Belgrado. Los albos cayeron por 3-0 en el Estadio Olímpico de Tokio.

Los máximos campeones de la Copa Intercontinental fueron el AC Milan, Real Madrid, Peñarol, Boca Juniors y Nacional de Uruguay, todos con tres coronas cada uno.