La FIFA expulsó a Guinea Ecuatorial del Mundial femenino por diez jugadores con documentos falsos o mal inscritas - RedGol

La FIFA expulsó a Guinea Ecuatorial del Mundial femenino por diez jugadores con documentos falsos o mal inscritas

En caso de clasificar, el equipo ecuatoguineano no podrá participar en la cita máxima del balompié de mujeres en 2019 por anomalías en las inscripciones de las futbolistas que jugaron la eliminatoria para Rio 2016.

En una drástica decisión, la FIFA determinó expulsar a la selección femenina de Guinea Ecuatorial del próximo Mundial femenino que se desarrollará en 2019 en Francia; luego de que se comprobara falsificación de documentos y anomalías en las inscripciones de diez jugadoras en el pasado.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA consideró que las diez jugadoras que se nombran a continuación no cumplían con las condiciones estipuladas para integrar la selección absoluta de Guinea Ecuatorial", indicó la FIFA en alusión a las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La lista la integran Ana Lucia Nascimiento dos Santos, Mirian Silva da Paixao, Adriana Soares Parente, Dulcia Maria Davi, Bruna Amarante da Silva, Ana Cristina da Silva, Jumaria Barbosa de Santana, Vania Cristina Martins, Carolina Conceicao Martins Pereira y Adriana Aparecida Costa.

Luego acusa la falsificación de títulos de "las jugadoras Muriel Linda Mendoua Abessolo y Francisca Angue Ondo Asangono, que también participaron en la competición preliminar del torneo olímpico de fútbol femenino Río 2016".

Estas dos futbolistas fueron suspendidas por diez partidos internacionales y la federación deberá pagar una multa de 100 mil francos suizos, 64 millones de pesos chilenos, además de la sanción de que no podrán asistir a la copa del mundo en caso de clasificar en el selectivo africano.

Video | Chile ganó una medalla olímpica ante Guinea en los Juegos de la Juventud 2010

Fotos: Archivo