Juan Cornejo se perdió un penal, mientras Abarca y Reynero celebraron en los octavos de final de la Copa MX - RedGol

Juan Cornejo se perdió un penal, mientras Abarca y Reynero celebraron en los octavos de final de la Copa MX

El ex lateral de Audax perdió un lanzamiento en la definición que le dio a Querétaro el boleto a cuartos, mientras que los Potros golpearon a la cátedra con su victoria desde los doce pasos sobre el Toluca de Osvaldo González.

Buenas y malas sumaron los chilenos en la jornada de martes de la Copa MX, donde se disputaron cuatro encuentros de octavos de final a partido único, con un total de nueve futbolistas nacionales implicados.

El gran protagonista fue Juan Cornejo al malograr un lanzamiento en la definición por penales que marcó la eliminación de León ante Querétaro por 4-2, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular. Álvaro Ramos marcó su remate, pero no bastó para remontar la cuenta.

Video | Penal perdido por Cornejo y anotado por Ramos

En otra llave, Atlante dio la sorpresa al eliminar vía penales al Toluca, con el que igualó 1-1 en el estadio Nemesio Díez. Con presencia titular de Osvaldo González para el conjunto choricero, al igual que Juan Abarca para los Potros, y el ingreso de Felipe Reynero en la visita, la cuenta favoreció por 5-3 a elenco del Ascenso.

Morelia contó con la presencia de Diego Valdés hasta el minuto 75, cuando dejó su lugar a Jorge Zárate, quien marcó dos goles en el 2-2 ante Tijuana. Pero la definición favoreció a los de la Perrera, que se quedaron con la serie con un parcial de 4-2.

Cerró la jornada el clásico entre América y Cruz Azul, con una polémica expulsión del Chaco Giménez en La Máquina Cementera, que terminó cayendo por 1-0 en el estadio Azteca, con acción titular de Enzo Roco y aparición desde la banca de Felipe Mora a partir del minuto 75.

La jornada de octavos concluye hoy con los duelos Santos-Necaxa, Pachuca-Zacatepec, Monterrey-Universidad Guadalajara y el clásico tapatío entre Guadalajara y Atlas.

Video | Los penales de Toluca-Atlante

Fotos: Captura