Iván Zamorano y el supuesto arreglo de Perú-Colombia: “Ojalá que la FIFA se haga cargo y tome cartas en el asunto” - RedGol

Iván Zamorano y el supuesto arreglo de Perú-Colombia: “Ojalá que la FIFA se haga cargo y tome cartas en el asunto”

El gran Bam Bam habló sobre las dos polémicas que dejó la eliminación de la Roja del Mundial, la primera el acuerdo entre los dos rivales de Chile y la carta de la señora de Claudio Bravo denunciando indisciplina.

El gran Iván Zamorano fue consultado sobre la eliminación de la Selección Chilena del Mundial de Rusia y recalcó que la posibilidad se perdió durante todo el camino a la Copa del Mundo y no sólo en Brasil.

“Es una tristeza enorme no poder estar en el Mundial. Estos muchachos ya nos habían acostumbrado a los éxitos deportivos, pero tenemos que estar consciente que la eliminatoria no se perdió en Sao Paulo, si no que mucho antes, donde desaprovechamos una cantidad enorme de oportunidades”, explicó a Radio ADN.

El ídolo también comentó la posibilidad de que Perú y Colombia hayan arreglado su partido en Lima, a lo que comentó que es necesario que la FIFA investigue.

“Son temas muy delicados, ya que los estatutos y las reglas de la FIFA son súper claras y eso no puede quedar así. Ojalá que en algún minuto se hagan cargo de lo anexo que ocurre en el fútbol y tomen cartas en el asunto. Cuando ven que hay una cosa tan evidente deberían formar un precedente para que esto no vuelva a ocurrir nunca más en alguna cancha de fútbol. Pero Chile debería mantenerse al margen por el momento” , agregó.

Finalmente prefirió no ahondar demasiado en las críticas de la señora de Claudio Bravo a jugadores de la Roja, denunciando supuestas indisciplinas dentro del plantel de la Selección Chilena.

“Esas cosas deberían manejarlas de manera interna, ya que no corresponde andar apuntando con el dedo. Cuando no se consiguen objetivos o metas, salen a la luz muchas situaciones que no saldrían si el escenario fuera distinto”, cerró.

Foto: Agencia Uno