Increíble: Codazo de Gonzalo Jara dejó con secuelas a Timo Werner, que no podrá jugar más en estadios con mucho ruido - RedGol

Increíble: Codazo de Gonzalo Jara dejó con secuelas a Timo Werner, que no podrá jugar más en estadios con mucho ruido

El golpe que le dio el chileno al delantero de RB Leipzig en la final de la Copa de las Confederaciones es considerado el origen de la dolencia que le impide al jugador actuar en estadios con mucho sonoridad, como el de Besiktas y el de Borussia Dortmund.

Un caso médico de enorme singularidad se vive en el RB Leipzig de Alemania. Su delantero estrella, Timo Werner, fue marginado de la visita al Borussia Dortmund para evitar que sufra nuevos episodios de mareo producto del ruido que genera la hinchada en el Signal Iduna Park.

Werner ya había pedido un reemplazo cuando su equipo jugó Champions League ante Besiktas el 26 de septiembre en Estambul (2-0), donde sufrió mareos y una leve pérdida del conocimiento producto de la alta sonoridad del público.

Video | El codazo de Gonzalo Jara a Timo Werner

Pese a que se reincorporó esta semana los entrenamientos, el jugador igual no volverá a las canchas. Pero lo más curioso es el origen de la dolencia. Según advierten en Alemania, la razón del malestar fue el codazo que le dio Gonzalo Jara al ariete alemán en la final de la Copa de las Confederaciones , el 2 de julio pasado.

Según los informes, el golpe del chileno a la altura del cuello pudo producir un bloqueo generalizado en músculos y nervios, que para Werner le han impedido controlar las situaciones de estrés y mucho ruido, por la cercanía y sensibilidad de los órganos auditivos, que regulan el equilibrio.

Jara, después de que el árbitro revisara el VAR, recibió tarjeta amarilla por esta violenta acción.

Fotos: Getty Images