Hugo Vilches: "Paremos de presionar: Colo Colo tiene suficiente para no depender de un cobro" - RedGol

Hugo Vilches: "Paremos de presionar: Colo Colo tiene suficiente para no depender de un cobro"

El técnico de Audax entregó una honda reflexión sobre la actuación del Cacique en las últimas semanas, luego de la derrota de los itálicos en La Florida.

Colo-Colo no solo ha hecho noticia por su indesmentible alza futbolística en las últimas semanas, ino que por sus continuos enfrentamientos con el cuerpo arbitral y el Tribunal de Disciplina. Una situación que el técnico de Audax, Hugo Vilches, pidió frenar para "que el campeonato vuelva a tomar una tranquilidad".

"Lo único que pediría es que se pusiera freno a las presiones. Hay que dejar de presionar a la gente, dejarla trabajar. Porque (en Colo Colo) tienen suficiente para no tener que depender de que alguien te cobre a favor o en contra. Creo que eso es una pequeñez que no debiéramos estar viviendo, pero lamentablemente es así", explicó tras la derrota itálica en La Florida.

Video | El reclamo de Vilches

"Esperamos que este campeonato vuelva a tomar una tranquilidad en cuanto a lo mediático, el arbitraje, el Tribunal de Disciplina, a las presiones, las suspicacias. Basta con ver los diarios para darse cuenta de que el medio está enrarecido, no está con credibilidad en las instituciones y organismos que tienen que tomar las decisiones. Eso nos provoca inseguridad a los que trabajamos", reflexionó Vilches.

El técnico audino también dejó anotadas un par de situaciones de Julio Bascuñán. "Un referente tuvo agresión al árbitro verbal, el otro también. El nuestro (Peric) amarilla, el de ellos (Paredes), nada. (Óscar) Opazo en la última jugada era de expulsión y le dan tarjeta amarilla. Se había salvado y se volvió a salvar en esa jugada", reclamó.

Finalmente, reconoció que el futuro se viene complejo para los itálicos. "Tenemos partido contra Unión, con San Luis, con la U y Curicó. Sabemos lo difícil que está, el desgaste de los jugadores. Este es el momento en que los jugadores se van lesionando en los planteles, son sobre los mil minutos", advirtió.

Fotos: Agencia Uno