¿Hay recambio? Este es el equipo de los jugadores que tendrán 30 años para el Mundial de Qatar 2022 - RedGol

¿Hay recambio? Este es el equipo de los jugadores que tendrán 30 años para el Mundial de Qatar 2022

La Roja deberá sufrir una reconversión en los próximos meses, que dé paso a nuevos valores luchando por los objetivos a largo plazo. Sin embargo, el material no está a la altura de lo que hay actualmente.

Selección Chilena es un largo lamento. Y puede seguir así por un tiempo si es que no se toman medidas para potenciar a la generación dorada de la selección chilena, la bicampeona de América, que vé como los años pasan y casi no hay nuevos nombres en el plantel de la Roja.

De cara al próximo Mundial de Qatar en 2022, es decir en cinco años más, la fisonomía del equipo de todos cambiará por completo. La mayoría de la base de la generación actual dejará su lugar y solo los más jóvenes (Isla, Alexis, Vargas, Charles) seguirán en carrera.

Galería | La Roja del recambio

El peso se lo llevará una nueva generación de jugadores nacidos más allá de 1990. En ese marco, el arco solo tiene como candidato a Brayan Cortés. Considerando a aquellos que han trabajado en el proceso con la selección actual y que ya tienen bagaje internacional, además se suman Darío Melo y Gabriel Castellón.

La defensa solo suma novatos: Óscar Opazo, Guillermo Maripán, Enzo Roco y Paulo Díaz apenas han podido ver minutos detrás de los monstruos de la actual selección.

La misma situación afecta al mediocampo, donde jugadores como Erick Pulgar, Leonardo Valencia, César Pinares y Martín Rodríguez deberán llevarse el peso en el futuro. y Para el ataque, dos killers: Nicolás Castillo y Felipe Mora, quienes con regularidad podrían aspirar a ir desplazando a Alexis y Vargas.

Pero claro. Tendremos mucho tiempo para pensar en aquello y pensar, por ejemplo, en el nuevo entrenador.

Galería | Candidatos a la banca de la Roja

Fotos: Agencia Uno