Guarello y la opción de reclamarle a la FIFA: “Somos la selección más odiada de Sudamérica, ¿y ahora vamos a llorar esto?” - RedGol

Guarello y la opción de reclamarle a la FIFA: “Somos la selección más odiada de Sudamérica, ¿y ahora vamos a llorar esto?”

El periodista de Radio ADN hizo duros descargos y criticando la hipotética posibilidad de ir al Mundial por secretaría tras el polémico final del partido entre Perú y Colombia. “Vamos de maleducados en todo el mundo, se me cae la cara de vergüenza”, afirmó.

Juan Cristóbal Guarello dio su opinión sobre la posibilidad de reclamar ante la FIFA el polémico partido entre Perú y Colombia, que indirectamente afectaba las opciones de Chile para meterse en Rusia 2018.

El reconocido periodista se mostró en contra y lanzó una dura reflexión, llamando a no seguir “llorando” fuera de la cancha cuando no se gana en cancha realizando un análisis del pésimo comportamiento de los hinchas y jugadores nacionales cuando viaja al extranjero.

“Somos la selección más odiada de Sudamérica, porque tenemos la hinchada que se porta peor porque somos tremendamente mal educados”, lanzó Guarello en Los Tenores de Radio ADN.

Agregó que “vamos de maleducados en todo el mundo, no respetamos las culturas diferentes ni a la gente en su propio país. Andan de negro conchatumadre en todos lados. En Sudáfrica se me cayó la cara de vergüenza al ver cómo los chilenos trataban a los locales con racismo, clasismo, la ignorancia”.

Siguió complementando: “eso también se trasladó a algunos jugadores que se burlaban de los uruguayos, provocando a los argentinos… no porque te fue bien un rato vas a desconocer la historia para atrás. Los uruguayos preferían que quedáramos fuera nosotros en vez de los argentinos. Al final todos querían que perdiéramos, porque nos dedicamos a jactarnos cuando para atrás no habíamos ganado”.

Concluyó que “nos comportamos muy mal afuera. Para ser el mejor del mundo hay que ganar el Mundial y Chile ni siquiera lo va a jugar. Si ya ganaste puntos en el TAS por no saber ganarle a Bolivia y quedas de llorón, ¿y ahora vas a alegar esto? Basta. Cuando ganas te crees la raja y cuando pierdes vas a llorar a la FIFA… Hagamos un reseteo total”.


Video: gentileza Radio ADN