Ghana pide repetir un partido y EEUU lo está evaluando, luego de groseros errores arbitrales en las clasificatorias - RedGol

Ghana pide repetir un partido y EEUU lo está evaluando, luego de groseros errores arbitrales en las clasificatorias

Ambos equipos se vieron afectados por decisiones referiles durante las clasificatorias para Rusia 2018.

Ghana quedó fuera del Mundial de Rusia luego de que en su partido frente a Uganda por las clasificatorias africanas, el árbitro anulara un gol válido.

Por esto, el equipo africano elevó una queja formal a la Fifa para que se repita el partido. “Estas y otras decisiones no dejan a la Federación otra opción que pedir a la FIFA que revise la actuación de los árbitros (el sudafricano Daniel Bennett y sus dos asistentes)”, dice un comunicado de la Federación de Ghana.

Situación similar vive Estados Unidos que quedó en el quinto lugar de las clasificatorias de la Concacaf, luego de que Panamá lograra una victoria con un gol viciado. Según la prensa norteamericana, la Concacaf permite apelar dentro de un pazo de 21 días al Tribunal de Arbitraje Deportivo, pero la decisión debe ser tomada previamente por la Confederación.

Ghana y Estados Unidos se basan en la decisión de la Fifa de repetir el 2-1 de Sudáfrica sobre Senegal que se jugó el año pasado, debido a que el árbitro Joseph Odartei Lamptey cobró un penal que no era.