[Fotos] Santiago Wanderers se impuso por penales a Huachipato y es finalista de Copa Chile - RedGol

[Fotos] Santiago Wanderers se impuso por penales a Huachipato y es finalista de Copa Chile

Los Caturros, complicados en el Transición con el descenso, igualaron sin goles en el CAP tras la ida (1-1) y esperan adversario con cupo internacional asegurado bajo el brazo.

Santiago Wanderers derrotó a Huachipato por 3-5 en definición a penales por la revancha de Copa Chile y se clasificó a la última instancia del torneo criollo que entrega un cupo internacional a sus finalistas.

El duelo disputado en el estadio CAP de Talcahuano finalizó sin goles en el tirmpo reglamentario, pero durante los 90 minutos ambos cuadros tuvieron oportunidades de abrir el marcador destacando el trabajo de los arqueros. En el primer tiempo fue Carlos Lampe quien evitó la conquista de Wanderers con gran volada, mientras que en el complemento Gabriel Castellón calló los festejos acereros con al menos dos buenas tapadas.

Con el 1-1 de la ida, más la igualdad en cero de la vuelta, el clasificado a la final se definió desde los doce pasos ante la inexistencia de la ventaja del gol como visitante.

Wanderers comenzó la tanda: marcó Enzo Gutiérrez. Leonardo Povea anotó para Huachipato. Jean Paul Pineda hizo pasar susto a los Caturros, pero puso en ventaja a la visita. Jorge Ortega puso el 2-2 parcial.

Marco Medel aumentó para Wanderers y Claudio Sepúlveda equiparó el marcador para Huachipato. En duelo de arqueros, Gabriel Castellón batió a Lampe (3-4). Mateo Zoch erró al palo y César Cortés le dio el paso a la final a los porteños.

En la gran final de Copa Chile, el equipo dirigidod por Nicolás Córdova enfrentará al ganador de la llave entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta.

Foto: Agencia UNO