[Fotos] La U sufrió para clasificarse a la final de la Copa Chile tras caer contra un aguerrido Antofagasta - RedGol

[Fotos] La U sufrió para clasificarse a la final de la Copa Chile tras caer contra un aguerrido Antofagasta

Los Pumas se quedaron con la revancha de las semifinales, pero no les alcanzó con el global de 2-1. Universidad de Chile accede a la última instancia del torneo y enfrentará a Santiago Wanderers.

Universidad de Chile sufrió para acceder a la final de la Copa Chile al caer contra Antofagasta por 1-0 en la revancha jugada en el estadio Calvo y Bascuñán. El Chuncho clasifica gracias al 2-0 de la ida, pero los Pumas le quitan el invicto en el torneo al cuadro de Guillermo Hoyos.

En el primer tiempo Antofagasta tuvo la apertura del marcador, pero Johnny Herrera estuvo notable para desviar el balón al tiro de esquina exigiéndose al máximo en una estirada. La U contestó, pero esta vez fue Paulo Garcés el que se mostró sólido con un achique impecable evitando el tanto azul con el pie.

Poco después se vivieron minutos de tensión luego de una salida de Paulo Garcés. El arquero recibió un golpe fuerte en su cabeza y quedó medio aturdido. Por suerte el meta logró reponerse y continuar el juego.

En los primeros minutos del segundo tiempo Guillermo Hoyos lamentó la lesión de Fabián Monzón, quien fue reemplazado por Alejandro Contreras y podría ser baja de la U para el clásico del domingo contra Católica.

Cuando parecía que Universidad de Chile amarraba tranquilamente el paso a la final, Julio Bascuñán cobró penal para los Pumas por una discutible mano de Lorenzo Reyes en el área. Pablo Corral cambió la pena máxima por gol y Antofagasta se fue con todo en busca del segundo gol que obligaba la definición desde los doce pasos.

Y Antofagasta lo tuvo, sin embargo el remate de Alejandro Delfino en las barbas de Herrera fue contenido en la última jugada por el arquero azul y la U accedió a la final de la Copa Chile, donde enfrentará a Santiago Wanderers.


Foto: Agencia UNO