[Fotos] La U le remontó el partido a Palestino con inspirada noche de Pinilla y sigue metido en la pelea por el título - RedGol

[Fotos] La U le remontó el partido a Palestino con inspirada noche de Pinilla y sigue metido en la pelea por el título

El equipo de Hoyos reaccionó en el segundo tiempo y se llevó el triunfo que lo dejó a tres puntos de Colo Colo. Ahora se medirá a la UC.

Universidad de Chile venció 2-1 a Palestino en el Estadio Nacional y quedó a 3 puntos de la cima del Trancisión. Mauricio Pinilla fue la estrella del encuentro tras anotar los dos goles de la remontada.

Los árabes abrieron la cuenta con un maradoniano gol de Roberto Cereceda a los 26 minutos. El lateral corrió más de 50 metros con el balón y fusiló a Herrera con un gran remate cruzado.

En la segunda parte llegó la reacción de los azules. David Pizarro ingresó por Yerko Leiva y le cambió la cara a la U. El Fantasista generó varias faltas en su contra y provocó un penal discutido que Pinilla convirtió en gol.

A los 74' el ariete volvió a aparecer con un poderoso remate que superó a la volada espectacular de Darío Melo. Con el triunfo, Universidad de Chile llegó a 18 unidades y quedó a tres puntos de Colo Colo y Unión Española.

En la próxima fecha, los azules se medirán a los Cruzados en un nueva versión del clásico universitario que se disputará el domingo 29 de octubre en el Estadio Nacional desde las 12:00 horas.

Foto: Agencia UNO.