[Fotos] Everton se viste de rosa contra el cáncer de mamas y beneficiará con exámenes preventivos a las hinchas - RedGol

[Fotos] Everton se viste de rosa contra el cáncer de mamas y beneficiará con exámenes preventivos a las hinchas

Los Ruleteros presentaron su nueva camiseta, la cual ocuparán para recordar la importancia de realizarse mamografías de forma periódica para la detección temprana de la enfermedad.

Everton y la fundación Yo Mujer se unieron para realizar en conjunto una campaña que busca prevenir y concientizar sobre la importancia de detectar de forma temprana el cáncer de mamas, una enfermedad que afecta a 3.300 mujeres cada año.

Como primera medida, el cuadro Ruletero utilizará una camiseta rosada con la intención de crear conciencia, tanto a las mujeres como sus familias, que el cáncer de mamas cobra la vida de madres, hijas, hermanas, etc, la mayoría de las veces por su tardía detección.

“Como club queremos crear conciencia de que la familia es fundamental para enfrentar esta enfermedad y que nadie está exento de experimentar las repercusiones que se gatillan”, manifestaron desde Everton.

Por su parte, el presidente del club, Pedro Cedillo, agregó que “para nosotros es un orgullo encabezar está campaña. Estamos conscientes que somos más que un equipo de fútbol y que tenemos un compromiso real con la comunidad viñamarina y en este caso con todas las mujeres del país. El cáncer de mama no es un problema exclusivo de la mujer. Hay que enfrentarlo como familia”.

Asimismo, Everton dispondrá del ingreso gratuito de las mujeres en el duelo ante Everton (las entradas se entregarán en Boulervad hasta la mañana del viernes) con una mamografía copago $0 en Clínica Bupa Reñaca y 2x1 a las que se abonen en octubre.

Fotos: Everton