FIFA confirmó los montos de los premios del Mundial  y Chile perdió ocho millones de dólares por no ir a Rusia - RedGol

FIFA confirmó los montos de los premios del Mundial y Chile perdió ocho millones de dólares por no ir a Rusia

En medio de su Consejo, las autoridades del fútbol confirmaron que mantienen los montos para las selecciones participantes de la próxima Copa del Mundo. Hubo un aumento de gratificación para el subcampeón del torneo.

La FIFA confirmó los montos de premios que recibirán las selecciones participantes del próximo Mundial de Rusia 2018. Cada uno de las 32 selecciones que acudirán a la Copa del Mundo recibirán ocho millones de dólares.

Este monto irá en aumento dependiendo de la participación de cada equipo en el Mundial, dejando 35 millones de dólares para el campeón y 28 para el segundo, un incremento de tres respecto a lo que percibió Argentina en Brasil 2014 según ratificó la Agencia AP.

Además hubo un aumento de dos millones para el tercero y cuarto, que recibirán 24 y 22 millones, respectivamente. Mismo escenario para los cuartofinalistas que recibirán 16 millones y los octavofinalistas que tendrán 12 millones en sus cuentas.

Estos montos son de ganancias prácticamente absolutas para cada federación, ya que la FIFA entregará 1.5 millones de dólares a cada uno para que se prepare para el torneo que comenzará en junio del 2018 y mantiene el monto que se entregó para Brasil 2014.