Fernando de Paul bromeó: “Si Chile va al Mundial soy chileno y si va Argentina soy argentino” - RedGol

Fernando de Paul bromeó: “Si Chile va al Mundial soy chileno y si va Argentina soy argentino”

El nacionalizado arquero de la U comentó la última fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018 en donde la Roja y la Albiceleste están en la disputa.

Fernando de Paul comentó la realidad de Universidad de Chile que no tendrá a cuatro titulares para la revancha ante San Luis por la Copa Chile, debido  que Gonzalo Jara, Jean Beausejour Mauricio Pinilla y Johnny Herrera están con la Selección.

El arquero dijo que espera que el equipo no se resienta y que los reemplazos, él será titular supliendo a Herrera, estarán a la altura de lo que exigirá San Luis que cayó en la ida y espera avanzar a las semifinales del torneo.

“Obviamente tenemos jugadores que están en la selección, que son los que venían haciéndolo más seguido y otros chicos que lamentablemente están lesionados, la U tiene un plantel para variar cuando es necesario y a los que les toque jugar tienen que estar a la altura de los que no están. Es muy importante el partido que vamos a tener el lunes, lo estamos preparando de la mejor manera y es bueno para el grupo” , explicó.

Siguiendo esta línea recalcó que el plantel completo de la U está capacitado para luchar por la clasificación a la Copa Chile pese a sufrir lesionados y tener jugadores en la Selección.

“Acá obviamente hay jugadores que lo hacen con más continuidad, pero los que están afuera están preparados de la misma manera porque entrenamos todos iguales, todos con la misma mentalidad y todos sabemos lo que tenemos que hacer. Porque nunca se sabe lo que te puede pasar. En este caso los chicos que están en la selección y otros que están lesionados, lo van a tener que hacer otros y van a tener que estar a la altura. Nosotros tenemos que pelear los dos campeonatos, si bien en uno estamos más lejos, en Copa Chile sacamos una mínima ventaja y trataremos de defender acá de local”, agregó.

El arquero también hizo gala de su reconocido buen humor y al ser consultado por las Eliminatorias comentó entre risas que clasifique Argentina o Chile él quedará feliz.

“Ojalá puedan los dos países, yo voy a estar contento de cualquier manera, porque si va Chile si va Argentina soy argentino”, explicó. De Paul recibió su nacionalización en junio del 2016 y llegó a trabajar a nuestro país en 2010 a San Luis de Quillota, donde estuvo hasta la temporada 2016.

Ante la pregunta de si tuviera que elegir a quien darle la victoria, si Argentina o Chile, el golero salió jugando magistralmente: “Corto el teléfono, no le respondo. Me la guardo para mí”

La U recibirá a San Luis desde las 17:00hrs del lunes 9 de octubre en el Estadio Nacional.

Foto: Agencia Uno