Fabián Monzón: “No sólo Colo Colo es nuestro objetivo, apuntamos a lo más alto y a todos los partidos” - RedGol

Fabián Monzón: “No sólo Colo Colo es nuestro objetivo, apuntamos a lo más alto y a todos los partidos”

El lateral de Universidad de Chile habló en la previa del duelo de la U ante Palestino por el Torneo de Transición. Comentó la lucha por el título, el codazo de Bruno Romo, la explosión de Nicolás Guerra y su posición en la cancha.

Fabián Monzón  habló en conferencia de prensa en el CDA y analizó el próximo duelo de la U ante Palestino por el Torneo de Transición y destacó el buen juego del cuadro árabe.

“Ellos juegan bien, parecían muy superiores ante Unión. Estamos analizando, Guillermo se está encargando de eso. Sabemos que será un encuentro duro, esperamos salir con un resultado positivo”, explicó.

Además comentó que la lucha de la U por el título no es sólo con Colo Colo, ya que su equipo se debe concentrar sólo en buscar los triunfos en los próximos partidos.

“Es claro que Colo Colo siempre ha sido el rival de toda la vida de la U, pero tenemos que jugar todos los partidos como finales si queremos llegar al objetivo que deseamos. No es nuestro objetivo sólo ganarle, nosotros estamos apuntando a lo más alto y tenemos que apuntar a todos los partidos” , comentó.

También  se refirió al codazo que le dio Bruno Romo en el duelo ante Antofagasta por el Torneo de Transición  en el Calvo y Bascuñán y dijo que si bien acepta las disculpas del zaguero, cree que debió ser expulsado.

“Él se comunicó y me pidió disculpas. Le dije que está todo bien, no quería llevar esto para más adelante. No soy una persona rencorosa, en el momento no sentí que fue sin intención, pero lo hablé con él. Queda todo en el partido, no pasa  a mayores. La mayor molestia es que voy a llevar esa marca para siempre. Después me lo crucé al árbitro y me dijo que se había equivocado, creo que debería haberlo expulsado. Era último segundo, innecesario lo que pasó”, confesó.

Monzón comentó la explosión de Nicolás Guerra y destacó que tiene un gran futuro, principalmente por las ganas y el compromiso que tiene por el equipo.

“Se ve que es un chico con mucha humildad, casi no habla. Como ha estado jugando merece todo lo que está dándole la gente. Eso nos da mucha felicidad a todos. Es un chico que viene en crecimiento y va a tener un gran futuro. Va a depender de él siempre, pero como estamos viendo tiene un gran futuro. Es muy rápido, físicamente fuerte. Te corre todas las pelotas, estando muerto sigue corriendo. Por la edad que tiene se valora muchísimo”, recalcó.

Finalmente habló de su posición en el equipo azul y destacó que se ha acostumbrado a ir por la izquierda dle mediocampo, más cuando tiene la alta opción de seguir compartiendo cancha con los otros laterales zurdos del equipo: Jean Beausejour y Jonathan Zacaría.

“Cuando Guille me dijo, le dije que sí. Para mí hace mucho que no jugaba ahí, desde el 2014. Le pedí algunas indicaciones de cómo moverme y después salí a entregar de mí lo máximo que puedo dar. Siendo ataque o defensa, el primer partido me costó bastante porque no podía cambiar el aire en el primer tiempo, en el segundo me sentí mejor. Vengo acostumbrándome a la nueva posición y me da placer aportar al equipo”, cerró.

Foto: Agencia Uno