¡Espectacular! Esteban Pavez es el mejor recuperador de Paranaense aunque se perdió la mitad de los partidos - RedGol

¡Espectacular! Esteban Pavez es el mejor recuperador de Paranaense aunque se perdió la mitad de los partidos

El chileno acumula 30 recuperaciones en quince partidos, con lo que supera a todos sus compañeros de equipo, aunque solo ha podido participar de 15 encuentros en el campeonato brasileiro.

Una estadística que habla por sí sola de la espectacular campaña que Esteban Pavez cumple en el fútbol brasileño. Este fin de semana, el mediocampista pasó a la cabeza del ránking de balones quitados en Atlético Paranaense, aunque solo jugó 15 de los 31 partidos del Brasileirao.

Según el ránking que reveló GloboEsporte, Pavez lidera la categoría de "roubadas de bola" con 30 recuperaciones en 15 partidos disputados. En segundo lugar aparece Sidcley (30 robos en 29 encuentros), Jonathan (25 en 23), Nikao (25 en 28) y Fabricio (23 en 13).

Video | Esteban Pavez en Atlético Paranaense

Pavez debutó el 31 de julio, casi tres meses después del inicio del campeonato brasileño, en la victoria 1-0 sobre Vasco da Gama. El antecedente pone de relieve el buen comportamiento del chileno, que acumula apenas 17 faltas y una tarjeta amarilla durante su paso por el Brasileirao.

Atlético Paranaense, por su parte, tendrá una oportunidad de oro para meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores el próximo domingo, cuando visite a Cruzeiro en Mineirao. Precisamente el cuadro de Belo Horizonte cierra la zona de boletos a la Copa, con cinco puntos de ventaja sobre el conjunto rubonegro.

Galería | Pavez en el Furacao

Fotos: Agencia Uno y Atlético Paranaense