En la BBC explican por qué Chile se convirtió en la selección más odiada de Sudamérica: "No se lamentará su ausencia en Rusia" - RedGol

En la BBC explican por qué Chile se convirtió en la selección más odiada de Sudamérica: "No se lamentará su ausencia en Rusia"

La selección chilena ha sumado detractores durante los últimos años en Sudamérica. En la BBC lo explican.

En un artículo titulado: "¿Por qué Chile se convirtió en la selección "más odiada" de América?", la BBC intenta explicar la razón de esa animadversión hacia la Roja durante los últimos años.

"El fútbol en Chile es de extremos. No hay punto medio. La llamada generación dorada del fútbol chileno sacó a la Roja del ostracismo internacional hasta convertirla en una de las selecciones más admiradas del mundo", comienza la nota intentando dar contexto en cuanto a la triste realidad del fútbol chileno antes de la generación dorada.

La Roja quedó fuera del Mundial y eso le dio la oportunidad a los hinchas rivales de manifestar la tirria hacia la Chile: "La eliminación no sólo transformó los elogios en críticas, sino que también mostró cómo la selección que una vez fue admirada se había convertido en una que generaba sentimientos de antipatía en toda América Latina".

La actitud de los jugadores y los hinchas chilenos es lo que molesta en otros países dice la BBC: "La soberbia de algunos jugadores, el polémico mensaje dejado en el comienzo de las eliminatorias en los vestuarios del estadio Nacional en Lima ("Respeto, por aquí pasó el Campeón de América") y la constante alusión a los títulos en las redes sociales".

"El incidente del dedo de Gonzalo Jara al uruguayo Edinson Cavani y cómo los futbolistas presumían continuamente de los logros que habían conseguido frente a sus rivales en el campo. Y por último está el hecho del reclamo de Chile a la alineación indebida del jugador Nelson Cabrera en Bolivia, que puso en pie de guerra a Argentina, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay.", añade entre las razones.

"Chile no estará en Rusia 2018 y no parece que habrán muchos en América Latina que lamentarán su ausencia", finaliza.