En Ecuador advierten: “La formación de Célico es para aprovechar los errores de Chile, los tiene analizados” - RedGol

En Ecuador advierten: “La formación de Célico es para aprovechar los errores de Chile, los tiene analizados”

El DT de La Tri prepara el trascendental partido de este jueves ante la Roja por la penúltima fecha de las clasificatorias. Además, un colega y compatriota aconseja al entrenador: “replegarse en defensa sería un suicidio”.

La selección chilena recibe este jueves a Ecuador por la penúltima fecha de las clasificatorias en el estadio Monumental en un duelo que puede dejar fuera de la Copa del Mundo a la Roja… y a la Tri, que aún tiene una pequeña opción matemática.

En Ecuador esperan el partido con cierta ilusión y anticipan un duelo táctico jugado desde hace varias semanas por director técnico interino, Jorge Célico, quien ya tiene prácticamente definido el once con el que jugará ante Chile.

“Jorge Célico arma un esquema para aprovechar descuidos de Chile. (El DT) se dedicó a analizar el juego de los araucanos a través de videos e informes”, destacó El Comercio de Ecuador.

Agregaron que Célico “anticipó que la Tri no jugará al ataque como loco, pero buscará las oportunidades para el gol, puesto que la victoria es la única opción”.

Siguieron complementando que “el escenario es complejo para él y sus dirigidos: Ecuador marcha en octavo lugar con 20 puntos a Rusia 2018. El jueves visitará a Chile, bicampeón de América. Mientras que el 10 de octubre recibirá a Argentina, del astro Lionel Messi”.

Eso sí, el DT y comentarista Alfredo Encalada se dio espacio para aconsejar al entrenador de su selección, puesto que, si bien comparte la idea de no atacar como locos a la Roja, advierte que no deben confundir la estrategia con replegarse en zona defensiva.

“Replegarse sería un suicidio, puesto que el rival se destaca por su juego de ataque. La selección tiene que plantear su juego desde el inicio del encuentro”, sentenció Encalada.


Foto: Agencia UNO