El motociclista Pablo Quintanilla corona una temporada de ensueño con la obtención del Premio Nacional del Deporte - RedGol

El motociclista Pablo Quintanilla corona una temporada de ensueño con la obtención del Premio Nacional del Deporte

El bicampeón mundial de rally recibirá el galardón de parte de la Presidenta Michelle Bachelet.

El piloto Pablo Quintanilla se convirtió en el tercer piloto que consigue el Premio Nacional del Deporte y emula a Carlo de Gavardo y Francisco Chaleco López con el galardón que recibirá el próximo mes de manos de la Presidenta Michelle Bachelet.

El exponente nacional consiguió hace dos semanas el título FIM de Rally Cross Country por segunda temporada consecutiva. "Estoy muy contento por haber ganado el premio. Creo que es un reconocimiento a mi trayectoria, esfuerzo, trabajo y compromiso con el deporte de toda una vida", expresó Quintafondo.

El premio es el que corresponde a 2016, año en que Quintanilla alcanzó el tercer lugar en el Rally Dakar y el primer campeonato de su categoría a nivel mundial. En 2017 ganó el Rally de Atacama y alcanzó el bicampeonato en la competencia planetaria.

Quintanilla sucederá al pesista paralímpico Juan Carlos Garrido. La lista completa de ganadores la integran la selección olímpica de fútbol y los remeros Christian Yantani y Miguel Cerda (2002), los tenistas Fernando González, Nicolás Massú y Marcelo Ríos (2003), Carlo de Gavardo (2004),  el velista Tito González (2005), la selección femenina de hockey patín (2006), Francisco López (2007), la atleta Natalia Duco (2008), la nadadora Kristel Köbrich (2009), la triatleta Bárbara Riveros (2010), el gimnasta Tomás González (2011), el atleta paralímpico Cristián Valenzuela (2012), el esquiador náutico Felipe Miranda (2013), la patinadora María José Moya (2014), Garrido y ahora Quintanilla.

Galería | Pablo Quintanilla ganó el Atacama Rally

Fotos: Agencia Uno