El luto del Tucu Hernández: "La selección me duele, pero poco a poco irá sanando a herida" - RedGol

El luto del Tucu Hernández: "La selección me duele, pero poco a poco irá sanando a herida"

El seleccionado chileno reconoció que jugó desgarrado ante Ecuador y Brasil, pero que nada mitiga la pena de la eliminación de la Roja.

Pedro Pablo Hernández llegó desgarrado a las dos últimas fechas de las clasificatorias, que sentenciaron la eliminación de Selección Chilena de la próxima Copa del Mundo. Hizo lo que pudo por actuar, pero el balance final solo le dejó dolor. Así lo reconoció el volante del Celta de Vigo.

"El tema de la selección la verdad es que duele. No haber podido ir al Mundial y tener la posibilidad de estar ahí es doloroso mentalmente. Pero el tiempo todo lo cura. Tengo la oportunidad de resarcirme con mi equipo y, gracias a Dios, tras volver de allá uno se siente como en casa, los resultados se van dando y poco a poco irá sanando esa herida", dijo el mediocampista al diario El Faro de Vigo.

Galería | Tucu Hernández en la Roja

La lesión que sufrió a pocos días del duelo contra Ecuador le sigue dando vueltas. "Sabía el riesgo que corría y también que las posibilidades de clasificarnos no eran muchas, pero queríamos aprovecharlas al máximo. Por eso yo quería jugar y poner el máximo de mi parte para ayudar a la selección", reconoció el argentino de origen.

Lo positivo fue el que jugador ya está recuperado y pudo volver con el Celta. Mañana estará ante Atlético de Madrid. "Jugué con un desgarro y me molestó, pero pude aguantar los dos partidos y, al llegar acá no sé que pasó, pero de a poco se me fue yendo el dolor y también pude jugar con el Celta, que es mi club y a quien debo el respeto", agregó.

Incluso le preguntaron por el famoso castigo a Bolivia, que terminó dándole la clasificación a Perú por sobre la selección chilena. "A posteriori es fácil opinar. Es un tema que ya pasó. En su momento pudo darnos un punto, dos o tres. Y en un grupo de clasificación tan duro como es el sudamericano, uno lo pelea y lo busca porque sabes que no le puedes dar una ventaja a nadie. Pero bueno, prefiero no hablar mucho de esto porque no estar en el Mundial habiendo hecho todo para lograrlo es un dolor fuerte. En casa ni se menciona siquiera". completó.

Galería | El Tucu en la Europa League

Fotos: Agencia Uno