El IND defendió el indefendible estado de la cancha del Estadio Nacional y avisa: “La alteración sufrida es estética” - RedGol

El IND defendió el indefendible estado de la cancha del Estadio Nacional y avisa: “La alteración sufrida es estética”

El Instituto Nacional del Deporte destacó que el pésimo aspecto que tenía el gramado del principal recinto deportivo del país se mantendrá y que se viene una época de bastante uso en las próximas semanas.

El Instituto Nacional del Deporte emitió un comunicado defendiendo el pésimo aspecto que presenta la cancha del Estadio Nacional luego del show de U2. Desde la entidad que administra el principal recinto deportivo destacaron que seguirán los problemas con el pasto.

El IND dijo que no asume responsabilidad por el estado del gramado y que esto fue oportunamente tanto a la ANFP como a la U, club que evidenció reclamos de su plantel por el estado de la cancha tras el show. Recalcó que el daño es superficial y que no será necesario cambiar el gramado completo.

“Los antecedentes del cuidado del césped fueron informados oportunamente al club laico y a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), advirtiendo que la alteración sufrida es netamente estética y, en ningún caso, implicará el cambio de la totalidad del césped o comprometer la seguridad de los deportistas”, explicó en parte del comunicado.

Además recalcó que el color amarillento que tiene la cancha se mantendrá por dos semanas más, afectando el duelo de la U ante Palestino el domingo 22 y posiblemente para el Clásico Universitario del próximo 29 de octubre.

Incluso ratificaron que los azules deberán prepararse, ya que se mantendrán los conciertos que afectarán el estado de la cancha: “será utilizada nuevamente para los espectáculos de Bruno Mars y el cierre de la Teletón, programados para el 28 de noviembre y 2 de diciembre, respectivamente”.