El colombiano Chicho Serna está metido hasta el fondo en negocios con el narcotraficante heredero de Pablo Escobar - RedGol

El colombiano Chicho Serna está metido hasta el fondo en negocios con el narcotraficante heredero de Pablo Escobar

El ex volante de Boca Juniors intercambió propiedades en Buenos Aires y Colombia con el narco José Bayron Piedrahita, que fue capturado en medio del tráfico de 15 millones de dólares de cocaína a Estados Unidos.

Las redes de Pablo Escobar estuvieron lejos de disiparse después de la muerte del capo del Cartel de Medellín. Y uno de sus herederos, José Bayron Piedrahita, alias Simón, tiene ahora metido en un gran problema al ex volante de Boca Juniors y la selección colombiana Mauricio El Chicho Serna.

Según reveló la prensa argentina, el ex futbolista intercambió propiedades con el narcotraficante como parte de pago para su participación en determinadas sociedades, y permitió que Piedrahíta estableciera un domicilio comercial en Buenos Aires, para fines de lavado.

Galería | Gary Medel en Boca

"El exjugador le entregó al argentino la casa ubicada en el Country San Diego, valuada en 550 mil dólares y el piso construido en la Avenida del Libertador, de la localidad de Vicente López, cotizado en 380 mil dólares. Este medio intentó hablar con Serna, pero no respondió mensajes ni llamados", explicó el portal Todo Noticias.

El ex socio inmobiliario de Piedrahíta, Manuel Corvo Dolcet, prestó declaración como testigo e implicado y explicó el modus operandi con que operaba el negocio. "Presumí que Serna contó con ingresos lícitos para adquirirlas dado su trabajo como jugador de Boca", dijo el testaferro.

De momento, la fiscalía argentina no ha levantado ni cargos ni una investigación específica sobre Serna.

Fotos: Archivo