Ecuador echó a Enner Valencia y otros cuatro seleccionados por irse de fiesta entre los duelos contra Chile y Argentina - RedGol

Ecuador echó a Enner Valencia y otros cuatro seleccionados por irse de fiesta entre los duelos contra Chile y Argentina

Los cinco jugadores se escaparon de la concentración de la Tri la noche posterior al duelo contra la Roja. El periodista Reinaldo Romero destapó la olla tras ser dateado por otro jugador molesto con la indisciplina. 

Ecuador no lo pasó bien en la última parte de las clasificatorias a Rusia 2018 tras la destitución de Gustavo Quinteros como técnico por malos resultados. Como interino asumió Jorge Célico, quien renovó el plantel para debutar ante Chile en la penúltima fecha.

Esto no fue lo único, pues cinco jugadores del plantel ecuatoriano fueron suspendidos por “tiempo indeterminado” y no podrán ser convocados a la Tri luego de fugarse de la concentración la noche posterior al duelo contra Chile para irse de juega en la previa del partido contra Argentina.

Se trata de Enner Valencia, Jefferson Orejuela, Robert, Arboleda, Gabriel Cortés y Joao Plata. Los tres primeros jugaron contra Argentina días después.

La polémica estalló luego de la acusación realizada por el periodista Reinaldo Romero, quien contó que un jugador de la misma selección ecuatoriana lo contactó molesto por la falta de compromiso e indisciplina de sus compañeros, que estuvieron de jarana hasta la madruga del sábado.

“"Los cinco jugadores que están involucrados en esto han sido separados de cualquier convocatoria a la selección nacional indefinidamente. Es una decisión muy dura, drástica y dolorosa por los chicos, pero indudablemente había que tomar una decisión, sentar un precedente para el futuro y para los próximos convocados a la selección”, dijo Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Villacís sentenció que “el acto de indisciplina que cometieron fue salir de la concentración de la selección cerca de la medianoche del viernes y regresar a las 02.20 de la madrugada del sábado”.


Foto: Getty Images