DT del Barcelona tras la declaración de independencia de Cataluña: “La cuestión política cambia cada media hora. Lo llevamos bien” - RedGol

DT del Barcelona tras la declaración de independencia de Cataluña: “La cuestión política cambia cada media hora. Lo llevamos bien”

Ernesto Valverde habló en conferencia y fue consultado sobre los movimientos políticos que se desarrollan en su región tras la decisión del parlamento catalán, que fue desestimada por el Presidente del gobierno español y que no fue reconocida por otras naciones.

Ernesto Valverde habló en conferencia en medio de la extrema situación política que vive Barcelona luego que el parlamento de la región declarara la independencia de Cataluña de España, a lo que el gobierno central respondió deslegitimándolos.

El DT del Barcelona reconoció que es evidente que es un tema que afecta directamente a un club tan identificado con la causa catalana, pero que ellos se deben centrar sólo en su duelo contra el Athletic por la próxima fecha de La Liga en donde son líderes.

“Es un tema muy recurrente en las últimas ruedas de prensa. No negaré que lo sigo. Tengo mi propia opinión y me gustaría que nos centrásemos en la cuestión deportiva. Más que nada, porque la cuestión política cambia cada media hora, es imposible mantenernos informados de la situación política. Ayer fue un día ajetreado, hoy lo está siendo y todavía no ha acabado. Los jugadores lo están llevando bastante bien, parecido a como lo lleva el entrenador” , explicó.

Además, al ser consultado sobre si se imagina una La Liga sin la presencia del Barcelona, el DT dijo que no habla de situaciones no reales y que sólo se centra en su próximo partido.

“Eso no ha sucedido y estamos hablando de supuestos. La realidad es que tenemos un partido de la Liga, mi responsabilidad es que mi equipo gane”, cerró.

Foto: Getty Images