DT de Ecuador en la previa del duelo con Argentina: “Que Chile sepa que vamos a jugar para darle una alegría a nuestra gente” - RedGol

DT de Ecuador en la previa del duelo con Argentina: “Que Chile sepa que vamos a jugar para darle una alegría a nuestra gente”

Jorge Célico destacó que la selección tricolor intentará vencer a la Albiceleste en la última fecha, pese a que ya están eliminados. 

Jorge Célico comentó el último partido de Ecuador en las Eliminatorias ante Argentina en Quito y mandó mensajes de calma a todas las selecciones interesadas en su partido, incluida la Roja.

“Sé que los ojos de todo el mundo estarán puestos en esta última fecha de las clasificatorias sudamericanas, particularmente en el partido de Argentina, pero nosotros pese a estar eliminados, tenemos vergüenza deportiva y esperamos darle una satisfacción a nuestra gente. Eso está claro. Convoqué a 30 jugadores, los mejores que yo creo podemos hacer rendir y que quede claro que vamos a jugar con lo mejor que tengamos, aunque estemos eliminados”, explicó a El Mercurio

Célico destacó que pese a que desde Argentina se rumorea un posible arreglo en algunos partidos, Ecuador saldrá a ganar y él personalmente tiene muy interés en cerrar de buena forma las Eliminatorias.

“Que Chile sepa que vamos a jugar para darle una alegría a nuestra gente, eso es lo primero. Nosotros nos preparamos para jugar y ganar. Yo soy argentino, pero Ecuador me acogió y le debo una alegría final en estas eliminatorias. Mi señora, mi familia, es ecuatoriana y también me debo a ellos”, remarcó.

Finalmente descartó que esté preocupado de cuestiones externas o supuestos arreglos, ya que lo principal es que Ecuador gane su partido. Si Argentina pierde, Chile asegurará el repechaje.

“No podemos pensar en ese tipo de situaciones. Espero y confío en que todo será normal y en que no pase nada extraño. Nosotros nos debemos a Ecuador y a su gente, por eso queremos darle una alegría, despedirnos en nuestra casa con una victoria”, cerró.