DT de Ecuador: “Cualquier falta de experiencia que puedan tener mis jugadores lo van a suplir con la emotividad y las ganas” - RedGol

DT de Ecuador: “Cualquier falta de experiencia que puedan tener mis jugadores lo van a suplir con la emotividad y las ganas”

Jorge Célico habló en conferencia en el Santa Laura en la previa del duelo ante Chile y reconoció el poco bagaje internacional de su plantel, aunque dejó en claro que confía ciegamente en lo que pueden hacer sus jugadores.

Jorge Célico habló en conferencia en el estadio Santa Laura en la previa del duelo de Ecuador ante Chile por la penúltima fecha de las Eliminatorias. El DT del cuadro tricolor comentó que su equipo está totalmente confiado en lo que puede hacer y que el plantel que enfrentará el partido está muy bien estudiado, pese a que algunas figuras quedaron fuera.

“Desde el punto de vista anímico, lo que hemos hecho es no convocar futbolistas que, a mi criterio, no estaban pasando un buen momento,  quiero recordarles que Ecuador tiene algunos futbolistas no convocados de gran nivel, pero el momento de ellos no era el indicado. A la vez hicimos lo contrario, futbolistas de gran nivel en el torneo ecuatoriano, también en contiendas internacionales. Debemos confiar en los futbolistas que están convocados, aquí no solo hay corazón” , explicó.

Sobre la Roja, Célico comentó que la Roja tiene un poderío importante especialmente en ofensiva, pero que su equipo puede pararse de igual a igual ante el actual bicampeón de América.

“Como otras selecciones importantes que no están en un buen momento, pero tienen un gran potencial, buenos futbolistas. Es un equipo rápido, dinámico, que seguramente el día de mañana con el empuje de su afición se hará un rival sumamente complicado. Considero que nosotros tenemos un muy buen plantel, muy buenos jugadores. Podemos hacer frente al partido bien, independiente de lo que ocurra mañana no será fácil para Chile, ni tampoco para Ecuador. Será un partido muy disputado”, confesó.

En tanto recalcó que no sabe cómo se parará Chile en ofensiva, pero que asume como compleja la manera que será atacado por la Roja, sea con dos o tres delanteros.

“Con Bolivia jugaron con un enlace y dos puntas, también han jugado con tres delanteros. No obstante, si tiene una característica importante Chile, es la versatilidad que tienen sus futbolistas en el campo de juego, son jugadores de mucha movilidad y que te aparecen por cualquier lado. Independientemente del esquema” , recalcó.

Célico también dejó en claro que sus jugadores no tienen experiencia en el máximo nivel competitivo, pero que las ganas que tienen de dar el gran golpe ante Chile puede equiparar la diferencia de partidos disputados que tienen con los hombres de la Roja.

“Estoy convencido que cualquiera tiene la capacidad, quizás es una ingenuidad mía, porque si ellos son debutantes en la Selección, yo también lo soy. Puedo cometer el error de visualizar antes del compromiso. Pero lo que sí te puedo asegurar, es que los 30 muchachos tienen un corazón así de grande. Así que cualquier falta de experiencia que puedan tener lo van a suplir con la emotividad y las ganas que demanda este partido”, remarcó.

Finalmente dijo que confía en sus jugadores y llamó al medio futbolístico de su país a confiar más en su plantel, principalmente porque siente que tienen las mismas capacidades que los chilenos o cualquier otro equipo nacional.

“El gran problema que tenemos nosotros, lo digo como una crítica constructiva, es que quienes debemos confiar en los futbolistas, confiamos muy poco. Realmente no le damos el valor al futbolista ecuatoriano. De tu pregunta desprendo que va a estar en el campo de juego el corazón y el coraje, y quizás falte la calidad y la jerarquía para jugar al fútbol. Te puedo asegurar que estos futbolistas van a crecer con el tiempo. La inexperiencia te puede jugar un poco en contra, a mí me da la sensación que tienen la capacidad técnica de jugar de igual a igual con cualquiera. ¿Qué es lo que lo hace menos que otro? Te puedo asegurar que me estoy jugando como entrenador muchas cosas. Te puedo asegurar que les tengo una fe única, independientemente del resultado”, cerró.

Foto: FEF