Don Elías Figueroa y el partido con Brasil: “Allá se les obliga, se les exige que ganen y demuestren que son los mejores del mundo” - RedGol

Don Elías Figueroa y el partido con Brasil: “Allá se les obliga, se les exige que ganen y demuestren que son los mejores del mundo”

El ídolo dejó en claro que esas versiones de la prensa que indican que la Verdeamarela bajaría su ritmo para perjudicar a Argentina son falsas. Recalcó que siempre van a buscar el triunfo, más de local.

Don Elías Figueroa habló sobe el partido de Chile ante Brasil por la última fecha de las Eliminatorias. El ídolo del fútbol nacional comentó que cree en las posibilidades de la Roja para la visita a Sao Paulo.

“No es imposible, hay una buena generación de jugadores. Es complicado por lo que significa Brasil, porque Brasil no va a querer perder ante su público. Lo que no perdona perder, allá son fanáticos” , explicó a Radio Cooperativa.

También recalcó que la Vedeamarela en ningún momento pensará en bajar el ritmo, ya que la exigencia es al máximo.

“Estuve en Brasil tantos años y sé lo que significa ganar para ellos. En ningún momento piensan ‘no importa, estamos clasificado’, allá se les obliga, se les exige que estén ganando y demostrar como mejor selección del mundo tienen aún más la responsabilidad” , agregó.

Finalmente analizó la cancha que se encontrará en el Alliaz Parque de Palmeiras y comentó que confía en los jugadores chilenos, más porque compiten regularmente con ellos.

“El público de Sao Paulo es complicado y las canchas un poco más grande de lo normal, pero dentro de lo legal. El clima a veces influye, a veces llueve como es Sao Paulo. Pero confío en esta generación de jugadores chilenos y que están acostumbrados a jugar partidos internacionales, muchos de los que juegan en Brasil son compañeros o los enfrentan. No hay esa diferencia que pudo haber habido mucho tiempo atrás” , cerró.

Foto: Agencia Uno