Dalcio Giovagnoli: “Independiente de las expulsiones, Temuco fue netamente superior a Colo Colo” - RedGol

Dalcio Giovagnoli: “Independiente de las expulsiones, Temuco fue netamente superior a Colo Colo”

El técnico de los Albiverdes comentó el triunfo de su equipo ante el líder y destacó su forma de trabajo. Además mandó palo a “técnicos vendehúmos”.

Dalcio Giovagnoli habló en conferencia tras el triunfo de Temuco ante Colo Colo por el Torneo de Transición y estacó que las expulsiones no influyeron y que la superioridad de su equipo fue evidente.

“Independiente de las expulsiones, desde mi punto de vista vi a un Temuco netamente superior a Colo Colo. Así es mi percepción. Tal vez las expulsiones pueden haber abierto en una cuestión de funcionamiento. Pero no hay una regla exacta,  por ahí se dan vuelta partidos con 10 o nueve jugadores, tengo la percepción. En el entretiempo hicimos una autocrítica y dijimos que estábamos en una situación. Hay una frase de Osho que dice: ‘el agua tibia no hace ni una cosa ni la otra, ni enfría ni calienta’. Estábamos en esa línea, estábamos en una tibieza que no contagiábamos nada. Independientemente de las situaciones. Creo que en el segundo tiempo el equipo de soltó, Farfán y Kevin principalmente por las bandas. Después de las expulsiones vinieron y nos favoreció en espacio”, explicó.

Además mandó palo con fuerza a técnicos “vende humo” que hablan de las presiones altas,  no dijo nombres pero valoró la manera en que está trabajando su cuerpo técnico.

“Hay muchos vende humo que empiezan con la presión alta e intermedia y todo. Nosotros somos un cuerpo técnico que trabaja y se adapta a las circunstancias. Hace ya aproximadamente unas seis semanas se trabaja distinto. Eso se refleja en el rendimiento y el resultado. Seguimos haciendo el taller de sicología individual y grupalmente”, destacó.

Finalmente anticipó que aún tienen opciones de pelear el título y destacó que pese al triunfo no fue un partido perfecto y para estar en la lucha se debe elevar el nivel.

“Se pudo volver al triunfo y ahora nosotros tenemos dos objetivos y queremos ver si en esta parte final podemos llevar de la mano estas dos cosas. Seguir acumulando puntos para el coeficiente y viendo las finales que nos quedan. Nos quedan dos finales claves ante Antofagasta y Unión Española. Tenemos que tener otra regularidad para pelear más arriba”, cerró.

Foto: Agencia Uno