Croacia echó al técnico a un día de empatar con Finlandia y a dos días de jugarse quedar primeros o eliminados en el grupo - RedGol

Croacia echó al técnico a un día de empatar con Finlandia y a dos días de jugarse quedar primeros o eliminados en el grupo

La selección balcánica sacó de inmediato al ex DT Ante Cacic tras el 1-1 en Rijeka por la penúltima fecha de las Eliminatorias. El lunes definen su paso al Mundial.

Croacia confirmó el despido del técnico Ante Cacic a un día de haber empatado ante Finlandia y a dos días se jugar la última fecha de las Eliminatorias donde aún tiene claras opciones de clasificar al Mundial. El presidente de la Federación e ídolo Davor Suker, respaldó la decisión con votación "unánime" del la dirigencia.

Cacic se fue deseando buena suerte al equipo e incluso publicó una carta en el sitio de la federación reconociendo el desempeño que tenía el equipo e invitó a los hinchas a apoyar a Zlatko Dalic como nuevo entrenador y que espera que en el próximo verano (europeo) Croacia esté en el Mundial. Le agradeció a la dirigencia y a los jugadores y recordó la actuación en la Eurocopa 2016 donde fue eliminado en octavos por el campeón Portugal.

Dalic era el actual técnico del Al-Ain y como jugador tuvo pasos por el Hajduk Split de su país.

Tras el final de la 9° fecha con el empate de Croacia y Finlandia, el triunfo de Ucrania en Kosovo y la victoria 3-0 de Islandia en Turquía, incluidos, la tabla del Grupo I quedó:

1° Islandia 19 puntos (+7) Clasificaría directo

2° Croacia 17 puntos (+9) Iría al repechaje europeo

3° Ucrania 17 puntos (+6) Eliminado

4° Turquía 14 ´puntos (+1)

5° Finlandia 8 puntos

6° Kosovo 1 punto

Ahora Dalic deberá rearmar de inmediato el grupo de la selección ya que visitarán a Ucrania en el Olímpico de Kiev el lunes desde las 14:45hrs. Además Islandia recibirá a Kosovo, en lo que podría ser una histórica clasificación a una Copa del Mundo y conseguirlo poco más de un año después de su buena actuación (cuartos de final) en la Eurocopa de 2016, y Finlandia será local ante Turquía.

Foto:HNS