Cristián Álvarez: “Me parece que es el momento de Pellegrini en la Selección…Mario Salas, ¿por qué no?” - RedGol

Cristián Álvarez: “Me parece que es el momento de Pellegrini en la Selección…Mario Salas, ¿por qué no?”

El capitán de Universidad Católica habló en conferencia y analizó el momento de la Selección Chilena. También reconoció que su retiro podría ser el próximo año y no a final del 2017.

Cristián Álvarez habló en conferencia en San Carlos y comentó las posibilidades de los técnicos chilenos para asumir en la Selección Chilena. Reconoció que cree que es el momento de Manuel Pellegrini para tomar el mando de la Roja.

“Muy interesante, así cómo me parece muy interesante Mario Salas, Manuel Pellegrini que me parece que es su momento de estar en la Selección, puede tener mucho tiempo, porque se puede planificar bien. Es un técnico absolutamente planificado y ordenado”, explicó.

Además recalcó que Mario Salas tiene el nivel para tomar la Selección Chilena y que es positivo que se confíe en técnicos nacionales.

“Creo que sí. ¿Por qué no? En Chile tenemos técnicos capaces para agarrar a la selección. No es siempre mirar para al lado, para afuera y no fijarnos lo que tenemos en Chile. Ahí tienes dos técnicos que están capacitados para estar en nuestra selección y hacer una planificación grande y que se mantenga en el tiempo. Ahora estamos en cero nuevamente y hay que volver a planificar y hacer todo de nuevo. Pero hay tiempo y mirando lo positivo de lo que pasó, la gente que estuvieron se pueden tomar un respiro, analizar todo el tiempo que han estado en la selección y volver con ganas”, agregó.

El capitán destacó que el técnico de la UC presenta un ritmo de trabajo tremendamente alto y que sería positivo para Católica que Salas se mantenga en su puesto.

“El trabajo de Mario Salas es difícil encontrarlo. Difícil volver a encontrar algo como Mario. Llevo muchos años de carrera y siento que el trabajo de él ha sido extremadamente profesional, muy dedicado. Si yo pudiera, yo seguiría un proceso. No estamos pasando un buen momento, pero eso es un tema que debe definirlo la dirigencia”, remarcó.

Finalmente destacó que aún no tiene definida al 100% su retiro al final del 2017 y recalcó que sólo lo definirá al final del torneo.

“Uno nunca sabe. Quizás, puede ser estoy disfrutando, tanto física como futbolísticamente me he sentido bien. No sé lo que irá a pasar. Yo voy pensando mi futuro día a día, me despierto en la mañana y digo ‘voy a entrenar bien, disfrutar este momento’. Estoy tranquilo, bien, contento. Día a día, aunque sea chiche, es así. He disfrutado tres meses y me siento bien. Llegar a jugar en este momento es porque me he dedicado mucho a esto y le he dado mucha importancia en el último tramo de mi carrera”, cerró.

Foto: Agencia Uno