¡Crack! El Tucu Hernández homenajeó con su camiseta y su recuperación a los 16 hinchas fallecidos de O'Higgins - RedGol

¡Crack! El Tucu Hernández homenajeó con su camiseta y su recuperación a los 16 hinchas fallecidos de O'Higgins

El volante de la Roja tomó el dorsal número 16 por los fanáticos del cuadro rancagüino que fallecieron en 2013.

El volante nacionalizado chileno Pedro Pablo Hernández ha dado pruebas cabales de su compromiso con la Roja. Y el partido de ayer en el estadio Monumental no fue la excepción, ya que dedicó su actuación a un sensible momento que vivió en su paso por Chile: el fallecimiento de 16 hinchas de O'Higgins en un accidente en 2013.

"Dieciséis estrellas. Siempre presente", conmemoró el Tucu a través de Twitter con una imagen en la que aparece con el dorsal número 16 mientras abrazaba a Eduardo Vargas y Arturo Vidal después de la apertura de la cuenta frente a Ecuador este jueves.

"Un paso más. Chilenos unidos más que nunca", agregó el volante del Celta, que vivió de cerca el trágico accidente que cobró la vida de los hinchas celestes al regresar de un partido ante Huachipato en el sur, y que se convirtió en bandera de lucha del plantel que luego consiguó la única estrella de campeonato de los rancagüinos.

El Tucu se sumó con un pronóstico complicado a la selección, luego de que Celta determinara subaja del último partido por un problema muscular. Sin embargo, adelantó la recuperación y sumó los 90 minutos en la cancha de Macul.

Hernández acumuló siete partidos en la presente eliminatoria, para un total de 538 minutos de juego. En el balance individual, el mediocampista tucumano suma seis titularidades, un ingreso desde la banca, para tres triunfos, un empate y tres victorias.

Fotos: Agencia Uno