Conmebol abre una nueva era en la Copa Libertadores y estrenará hoy el VAR en Sudamérica, en el River vs Lanús - RedGol

Conmebol abre una nueva era en la Copa Libertadores y estrenará hoy el VAR en Sudamérica, en el River vs Lanús

Durante el duelo de River Plate y Lanús comenzará una nueva era del arbitraje en Sudamérica y se utilizará la asistencia en video. Será para semifinales y la final.

La Conmebol estrenará hoy, durante el duelo entre River Plate y Lanús por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el sistema VAR en Sudamérica. Será el primer torneo internacional de clubes que utilice la asistencia para los árbitros.

El VAR comenzará oficialmente durante el duelo de River vs. Lanús en el Monumental de Buenos Aires desde las 19:15hrs y se pondrá en práctica tras varias semanas de prueba tanto en la sede de la Conmebol como en las ciudades donde se utilizará el sistema en las semifinales de Copa Libertadores.

Los primeros encargados en utilizar el VAR en Sudamérica será la comisión encabezada por Sandro Ricci de Brasil, escoltado por Roddy Zambrano y Christian Lescano de Ecuador, así como Martín Vazquez de Uruguay y Wilson Seneme de Brasil. La terna principal será con Wilton Sampaio, Bruno Boschilia y Kleber Lucio, todos brasileños.

El sistema estará encargado de asistir al árbitro en cuatro casos específicos. En los goles, para determinar si ha ocurrido una infracción o para confirmar si el balón cruzó la línea o no. Verificar si existió una falta dentro del área o no, poder confirmar o rectificar tarjetas rojas y si existe confusión de identidad de algún jugador en un determinado cobro.

El sistema VAR se utilizará en las llaves de River vs. Lanús y de Barcelona vs. Gremio, al igual que en la final de la Copa Libertadores.

Foto: Conmebol