¿Cómo se clasifica al Mundial? Los 3 caminos de Chile para llegar a Rusia, si gana, empata o pierde ante Brasil - RedGol

¿Cómo se clasifica al Mundial? Los 3 caminos de Chile para llegar a Rusia, si gana, empata o pierde ante Brasil

La filosa calculadora le entrega una amplia ventaja de probabilidades a la Roja, pero requiere de que coseche puntos en Sao Paulo. La derrota lo dejaría a expensas de lo que hagan Colombia, Argentina, Perú y Paraguay.

Este martes se juega un Mundial. Selección Chilena llega en el tercer lugar a la última fecha de las eliminatorias y tendrá la clasificación en sus manos si gana. Pero si empata o pierde, necesitará de otros resultados para timbrar sus pasajes a Rusia. Estos son los tres escenarios detallados.

Brasil sigue siendo el claro favorito de los expertos deportivos, así como también lo avalan las casas de apuestas, como GenioBet , que con sus cuotas dejan en claro que las probabilidades no están con Chile.

Pero veamos los escenarios posibles:

Si Chile le gana a Brasil

Estará clasificado al Mundial de Rusia de manera automática, entre el segundo y el cuarto lugar de la eliminatorias sudamericana, con 29 puntos.

Si Chile y Brasil empatan

Podrá clasificar al Mundial o al repechaje con 27 puntos, aunque tendrá una mínima opción de ser eliminado.

- Si Colombia y Perú empatan, basta que Argentina no gane o Paraguay no golee 7-0 para clasificar directo, o ambos casos para ir al repechaje.

- Si hay un ganador entre Perú y Colombia, Chile será cuarto si Argentina no gana en Quito y Paraguay no golea 7-0 a Venezuela. Si se da uno de estos casos, la Roja irá a repechaje. Si se dan los dos, quedará eliminada.

Formación | Las tres fórmulas de Pizzi

Si pierde Chile ante Brasil

Podrá clasificar directo o en repechaje, pero la mayor posibilidad será la eliminación.

- Si la derrota es por un gol de diferencia, la Roja puede clasificar cuarto si empatan Perú y Colombia, si Argentina no le gana a Ecuador y Paraguay no vence a Venezuela. Si no se cumple un caso, Chile va al repechaje. Si no se cumplen dos o tres, la Roja queda eliminada.

- Si la derrota es por dos o más goles de diferencia, los empates en Lima y Quito tampoco ayudarían a Chile, por lo que necesitará de un ganador entre Perú y Colombia y los otros dos escenarios para clasificar en repechaje; o de un triunfo amplio de Perú y los otros dos escenarios para ir directo.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Eliminatorias | Programación de la última fecha

Fotos: Agencia Uno