¿Cómo clasificamos al Mundial? Estos son los seis escenarios de Chile tras la última doble fecha eliminatoria - RedGol

¿Cómo clasificamos al Mundial? Estos son los seis escenarios de Chile tras la última doble fecha eliminatoria

La Roja dejó en entredicho su boleto al Mundial de Rusia, pero las matemáticas le pueden dar hasta el segundo lugar, siempre que tenga un buen rendimiento ante Ecuador y Brasil.

La selección chilena puso en riesgo el anhelado boleto al Mundial de Rusia. Las derrotas ante Paraguay y Bolivia pusieron a la Roja contra las cuerdas, y dependerá de otros resultados si quiere abrochar su clasificación directa a la próxima Copa del Mundo.

Todo se definirá luego de recibir a Ecuador en el estadio Monumental este jueves 5 de octubre y de visitar a Brasil en Sao Paulo, el próximo martes 10.

Los escenarios son los siguientes:

Si Chile gana sus dos partidos

La Roja asegurará su clasificación al menos al repechaje, con 29 puntos. En el caso de que Uruguay, Colombia, Perú o Argentina dejen puntos, podría quedar entre el segundo y el cuarto lugar, con cupo directo a Rusia 2018.

Si Chile gana un partido y empata el otro

Selección Chilena sumará 27 unidades y puede quedar entre el segundo y el sexto lugar. Para clasificar directo, necesitará ganar por una buena diferencia y que Argentina o Perú y Colombia no consigan más de un triunfo. Para ir al repechaje, debe esperar que Colombia, Argentina o Perú pierdan uno de sus dos partidos. La diferencia de goles también puede ser clave.

Si Chile gana un juego y pierde el otro

La Roja acumulará 26 unidades, y necesitará una buena diferencia de goles y que dos o más equipos entre Perú, Argentina y Paraguay no ganen. Puede ser cuarto o ir por repechaje si Perú o Argentina empatan sus dos juegos.

Si Chile empata sus dos partidos

La selección completará 25 unidades y necesitará que un equipo entre Perú y Argentina no obtenga más de un punto, para dirimir en diferencia de goles, o pierda ambos juegos. Y que Paraguay no gane sus dos juegos. En ambos casos, es para llegar al repechaje.

Si Chile saca un empate y una derrota

La Roja tendrá 24 puntos y necesitará milagros. Podría llegar a un empate con Perú o Argentina, si uno de ellos pierde ambos compromisos, pero también tendrá que ponerle ojo a Paraguay, que debe caer en uno de sus dos encuentros. La diferencia de goles vuelve a ser vital.

Si Chile pierde sus dos partidos

La selección quedará matemáticamente eliminada.

Fotos: Agencia Uno