Colo Colo es el equipo más popular en todas las ciudades de Chile, excepto en Calama y Valparaíso - RedGol

Colo Colo es el equipo más popular en todas las ciudades de Chile, excepto en Calama y Valparaíso

La quinta encuesta Gfk Adimark del Fútbol Chileno entregó datos revelantes en torno a la influencia de los albos y Universidad de Chile en toda la geografía del país. Son los equipos más populares de norte a sur, por sobre los clubes de regiones.

La clásica molestia por la poca cobertura a los equipos que no son Colo-Colo y Universidad de Chile contrasta con los números reales sobre la penetración de los clubes más populares en toda la geografía chilena. Así lo señala la quinta edición de la encuesta Gfk Adimark del Fútbol Chileno, que adelantó La Tercera en su edición de hoy.

El dato central es claro. Colo Colo es el equipo más popular en todo el territorio, con un 42 por ciento de las preferencias, el doble que lo señalado para Universidad de Chile (21 por ciento) y muy lejos de Universidad Católica (8%), que con el resto de los equipos suma el 30 por ciento del total.

Galería | Resultados por región

El balance por ciudades y regiones es aún más decidor para el Cacique en su preferencias. En las 15 regiones, el cuadro albo se impone con largueza, seguido en todos lados por a U, excepto en Antofagasta, Valparaíso y Rancagua, donde aparecen Cobreloa, Wanderers y O'Higgins en segundo lugar.

En cuanto a las ciudades, solo en Calama y en Valparaíso Colo Colo no es el dominante. En la capital del Loa se impone Cobreloa, con un 36 por ciento de las prefererencias, y en el puerto principal el local es Valparaíso, que suma el 33 por ciento de las menciones.

Galería | Programación 11a fecha

Fotos: Agencia Uno