Cobreloa perdió increíblemente, Sulantay renunció insultado por dirigentes y se diluye el sueño del ascenso - RedGol

Cobreloa perdió increíblemente, Sulantay renunció insultado por dirigentes y se diluye el sueño del ascenso

Terremoto en Calama. El técnico naranja se enfrascó en una discusión con la dirigencia después de que el conjunto loíno cayó por 2-1 ante Magallanes y perdió la opción de quedar a dos puntos del líder de la B, Unión La Calera.

El empate de La Calera en su visita a Deportes Valdivia le daba a Cobreloa la posibilidad de descontar dos de los cuatro puntos de diferencia que tenía detrás del líder de la Primera B. Pero aunque comenzó en ventaja, el cuadro nortino terminó en una sorpresiva derrota ante Magallanes en Calama y se desató el huracán.

En un partido muy trajinado, Lucas Simón abrió la cuenta en el minuto 35, y luego los Zorros tuvieron las mejores ocasiones para estirar la distancia en el marcador, pero el arquero Gonzalo Mall estuvo espléndido contra Ignacio Jara en dos ocasiones.

La curiosidad estuvo en que el árbitro Claudio Aranda terminó el primer tiempo a los 42 minutos, tiempo que debió reponer en el complemento.

La segunda fracción mostró a un Cobreloa más moderado, que terminó lamentando dos groseros errores defensivos que dieron vuelta el marcador con el oportunismo de Gonzalo Sosa (70' y 78').

Nuevamente se sobrevinieron las oportunidades para los naranjas, pero la impericia del ataque y la inspiración de Mall dejaron la victoria en manos de La Academia.

El que peor lo pasó fue José Sulantay, quien se entreveró en discusiones con el público y luego con la dirigencia en el camarín naranja, acusó insultos de un directivo y que se precipitó a ofrecer su renuncia al cargo de entrenador.

"Acaba de decir que va a renunciar y tomaremos las medidas respectivas para afrontar el resto del torneo. Si pone su cargo a disposición, lo voy a aceptar", dijo el presidente naranja, Walter Aguilera.

La derrota deja a Cobreloa igualmente segundo en la tabla de posiciones, pero a cinco unidades del conjunto cementero con solo nueve por disputar en lo que queda de campeonato.

Recordemos que el ganador del Torneo de Transición de Primera B disputará una semifinal de ascenso ante San Marcos de Arica y optará a disputar la final de promoción con el último de los porcentajes de Primera División.

Fotos: Agencia Uno