Claudio Bravo y Pizzi no votaron: Danilo Díaz fue el único representante del fútbol chileno en las votaciones del The Best - RedGol

Claudio Bravo y Pizzi no votaron: Danilo Díaz fue el único representante del fútbol chileno en las votaciones del The Best

El capitán de la selección nacional no manifestó sus preferencias a la FIFA para escoger al mejor jugador del mundo en 2017. Lo mismo sucedió con el ex DT de la Roja tras su partida.

Cristiano Ronaldo se quedó con el Premio The Best FIFA al mejor jugador del mundo en 2017 con los votos de los capitanes y técnicos de las selecciones de los países miembros del organismo rector del futbol planetario, más un periodista de cada nacionalidad perteneciente a las competencias de “Zúrich”.

En el caso de Chile, el voto cae en los hombros del periodista Danilo Díaz, quien le otorgó 5 puntos a Cristiano Ronaldo como primera preferencia, 3 a Lionel Messi y 1 a Toni Kroos.

En el caso de Claudio Bravo, el arquero y capitán de la selección chilena no votó, ausente en el registro y conteo de votos dado a conocer por la FIFA, hecho que se repite, pues el actual golero del Manchester City tampoco sufragó en ediciones anteriores del Balón de Oro.

Similar es el caso de Juan Antonio Pizzi, quien tras su salida de la selección chilena no aparece entre los votantes, lo que deja a Danilo Díaz como el único representante del fútbol chileno en la elección de CR7 como el mejor jugador del mundo en 2017.

El seleccionado portugués se adjudicó el galardón con el 43,16% de las preferencias versus el 19,25% conseguido por Lio Messi en segundo lugar y el 6,97% de Neymar en la tercera plaza.


Foto: Getty Images