Claudio Bravo le dio tremendo respaldo a Valdivia y destacó al Tucu Hernández: “Nos sacamos el sombrero por lo que hizo” - RedGol

Claudio Bravo le dio tremendo respaldo a Valdivia y destacó al Tucu Hernández: “Nos sacamos el sombrero por lo que hizo”

El gran capitán habló en la previa del viaje a Sao Paulo por las Eliminatoria y comentó que con alabanzas o críticas, para ellos el Mago es fundamental.

Claudio Bravo habló en la última conferencia de prensa antes del viaje a Sao Paulo para enfrentar el partido ante Brasil. El capitán habló sobre Jorge Valdivia y destacó que aunque el medio lo critique o lo alabe, en la Roja siempre han confiado en el Mago.

“Nos hace gracia, muchas veces, Jorge ha vivido de dulce y agraz, pero dentro del grupo que lo conocemos, sabemos la clase de jugador y lo que nos puede dar como equipo dentro de la cancha. Ahora se habla que está 10 puntos y antes que no estaba para los 90’. Fue criticado por su juego ante Venezuela. Ahora se habla de otro Jorge Valdivia, sabemos la calidad de jugador que es. Lo que aporta en el vestuario, es un jugador grande, con experiencia y nos favorece mucho. Es un habilitador nato, lo conozco de los 10 años. Pero cuando se critica, después la abalanza. Ahora se hablan maravillas de él y cuando jugó ante Venezuela no era igual. Pero a nosotros no nos cambia nunca, conocemos de sobra los compañeros”, explicó el capitán.

Además dijo que él desea que Valdivia siempre esté presente en la nómina de la Roja, destacando que dentro del plantel hay muchos que son claves jueguen o no.

“Lo quiero tener siempre acá, jugando o no. Es un jugador importante tenemos jugadores que juegan 15’  y son vitales y otros que no cumplen el papel pero dentro del vestuario te apoyan y ayudan. Hay jugadores que no han intervenido tanto pero son vitales dentro del grupo. Es lo que necesitamos siempre, tener jugadores de este nivel”, remarcó.

Finalmente destacó el compromiso y la voluntad de Pedro Pablo Hernández, quien con molestias musculares fue titular ante Ecuador y viajó pese a los consejos del Celta de Vigo de cuidarse el problema físico y no sumarse a la Roja.

“Pasó con Hernández, porque nosotros nos sacamos el sombrero por lo que hizo. Casi no entrenó con nosotros, arriesgó la lesión, esas cosas se valoran, las entendemos. A veces se excede un poco en cuanto a criticar a compañeros que dejan el alma en la cancha” , cerró.

Foto: Agencia Uno