Chapita Fuenzalida anticipa el clásico con la U: “Los favoritos somos nosotros, tengo plena confianza” - RedGol

Chapita Fuenzalida anticipa el clásico con la U: “Los favoritos somos nosotros, tengo plena confianza”

El lateral de Universidad Católica habló en la previa del duelo estelar de la 11° fecha del Torneo de Transición. Destacó que pese a la posición en la tabla la UC tiene armas para vencer en el Estadio Nacional.

José Pedro Fuenzalida habló en conferencia en San Carlos y comentó la previa del clásico ante la U por la 11° fecha del Torneo de Transición. El Chapita destacó que se ha trabajado bien y que cree que saldrán a buscar el triunfo.

“Ha sido una buena semana, como han sido las anteriores de buen trabajo, de mucha preparación y pensando en este partido que para nosotros es muy importante, por el resultado que tuvimos el fin de semana pasado y porque es un partido que necesitamos ganar. Son tres puntos fundamentales hasta altura del torneo. No tenemos otra mentalidad que salir a buscar el triunfo en el Nacional”, explicó.

El campeón de América destacó que pese a que la U está sufriendo con las lesiones y el cansancio, también están tremendamente motivados y que en un clásico no es factor la cantidad de partidos previos que se disputen.

“Cuando uno está jugando a mitad de semana como lo está haciendo la U, creo que lo está haciendo bien, está peleando el torneo, está en la final de Copa Chile. Hay una motivación más allá del cansancio, de que pueden haber jugadores lesionados. Ellos están motivados, están en un muy buen momento y son un rival muy difícil. No veo nada negativo en lo que están pasando ellos, sino que puras cosas positivas”, recalcó.

Finalmente asumió el favoritismo en el clásico y recalcó que pese a la mala campaña en este semestre, tienen armas suficientes para pelear por el triunfo ante la U.

“Nosotros tenemos una forma ya clara de salir a buscar los partidos, no podemos especular, no tenemos ni equipo ni forma de especular. La única forma que tenemos es buscar arriba, salir a atacar y obviamente jugando ante un rival difícil tenemos que salir a buscar el partido. Los favoritos somos nosotros, tengo plena confianza en nosotros, lo que venimos haciendo, más allá de los resultados, es bueno y me da la confianza para salir el domingo a la cancha. Tengo una convicción de que tenemos un muy buen equipo y podemos sacar un resultado positivo. Tenemos una presión que estamos en Católica, que tenemos que ganar todos los fines de semana. Es un partido importante para nosotros, tenemos que vivirlo así y asumir la responsabilidad” , cerró.

El clásico se jugará desde las 12:00hrs en el Estadio Nacional y encuentra a la UC 11° con 10 puntos, ocho bajo la U que marcha 4°.

Foto: Agencia Uno