¡Carejarra! Joseph Blatter: “Iré al Mundial de Rusia, recibí una invitación del Presidente Putín” - RedGol

¡Carejarra! Joseph Blatter: “Iré al Mundial de Rusia, recibí una invitación del Presidente Putín”

El ex timonel de la FIFA, suspendido de cualquier actividad ligada al balompié tras las investigaciones de corrupción realizadas al ente de Zúrich, aseguró que “como no puedo trabajar en el fútbol, quizás sólo aproveche”.

Joseph Blatter sigue inhabilitado de ocupar cualquier cargo ligado al fútbol luego que el FBI destapara los casos de corrupción y sobornos en la FIFA en el caso denominado FIFA Gate que remeció a todo el balompié planetario, incluyendo Chile con Sergio Jadue.

Sin embargo, el ex presidente de la FIFA no lo pasa mal. Al menos no se perderá la Copa del Mundo de Rusia 2018 y estará presente como invitado especial del presidente del país organizador, Vladimir Putin.

“Iré al Mundial de Rusia, recibí una invitación por parte del presidente Putin. No sé si estará en la inauguración o en la final”, dijo muy suelto de cuerpo Blatter a la AFP.

Agregó que “como no puedo trabajar en el fútbol, no tengo ninguna misión por cumplir y es posible que sólo aproveche. Estoy seguro que el Mundial del 2018 será un gran evento. Rusia debe demostrar que puede recibir al mundo entero, es un auténtico desafío”.

Blatter fue suspendido a mediados de diciembre de 2015 por el Comité de Ética de la FIFA junto a Michel Platini por “cobros desleales y conflicto de intereses”, esto luego que las investigaciones no pudieran confirmar fehacientemente una transferencia de 1,8 millones de euros realizada entre ambos en 1999 y que finalmente no pudo ser calificada como soborno o cohecho.