Capitán de Nueva Zelanda: "Jugar en contra de los mejores equipos, sólo te ayuda a jugar mejor" - RedGol

Capitán de Nueva Zelanda: "Jugar en contra de los mejores equipos, sólo te ayuda a jugar mejor"

escrito por Daniel F. Campos. Corresponsal en Melbourne, Australia
@francisfields

Por toda Nueva Zelanda los aficionados de fútbol demuestran sus esperanzas con su selección; los All Whites.

El capitán Winston Reid, defensa quien milita en el West Ham en la Premier League inglesa, dice que ha sido un trabajo fluido y de mucha mejora desde que asumió el cargo de DT Anthony Hudson hace tres años.

Reidm, quien jugó por los Kiwis en Nagoya esta fecha FIFA en un amistoso frente a Japón, aseguró que a pesar de la derrota, el último partido de preparación de cara a la repesca en noviembre fue positivo.

"Tenemos la incertidumbre aún de no saber con quién nos tocará jugar."

Ubicados de acuerdo al ranking FIFA en el puesto 113, la derrota frente al ya clasificado Japón, según el capitán, "fue un provechoso indicador de la calidad técnica y táctica de nuestro rival sudamericano, quien se nos aproxima."

"Hay progreso en el equipo. Estamos unidos y tenemos jugadores que quieren vestir nuestra camiseta nacional. Fuimos a Rusia (por la Confederaciones) y nos llevamos conclusiones constructivas y ahora en noviembre se nos viene nuestra verdadera prueba."

“Jugar en contra oposición de calidad, sólo te ayuda a jugar mejor”.

"Ayer frente a Japón se nos detectaron errores y de eso hay que aprender, pero sobretodo, asegurar que aprendamos bien de ellos para no repetirlos. Estamos en un presente único e importante para el fútbol de Nueva Zelanda", culminó el capitán.

La serie de repechaje FIFA entre las confederaciones de Oceanía y CONMEBOL se jugarán ida y vuelta noviembre 8 y 14.