Campeón del mundo y ex jugador del Real Madrid ahora es  utilero en equipo de tercera división de España - RedGol

Campeón del mundo y ex jugador del Real Madrid ahora es utilero en equipo de tercera división de España

Increíble historia del ghanés Baba Sule, quien tuvo mala suerte en el fútbol tras un comienzo avasallador.

El ghanés Baba Sule saltó a la fama en 1995, cuando en la final del Mundial sub 17 le convirtió un gol a Brasil, consagrándose como campeón de la categoría junto a su país.

Su futuro era prometedor, tanto así, que debutó como profesional en el Mallorca de la primera división de España, y luego fue fichado por el Real Madrid.

Pero la mala suerte lo persiguió. Una hepatitis, seguido de una rotura de cúbito y radio no le permitieron progresar, y ni siquiera alcanzó a jugar por los merengues.

Fue cedido al Leganés, donde también sufrió con las lesiones. "Me rompí los ligamentos en el primer partido de la temporada. Me recuperé y el día de la reaparición volví a destrozarme la rodilla. Fue muy duro para mí", dice Baba Sule en declaraciones recogidas por el diario Marca.

En 2006 se retiró del fútbol y se dedicó a diversos oficios, llegando a ser chofer, electricista y cajero del tiendas. Finalmente, en 2015 el club Fuenlabrada, de la tercera división de España, decidió contratarlo como utilero, lo que le permitió volver a estar cerca de su pasión: "Me dijeron que necesitaban un responsable del material. Siempre he echado de menos el fútbol y quería reengancharme a este mundo. No me lo pensé dos veces".

Este jueves el Fuenlabrada jugará contra el Real Madrid por la Copa del Rey.