Marcelo Bielsa y la clasificación de Argentina a Rusia 2018: “Es una alegría en todos los sentidos” - RedGol

Marcelo Bielsa y la clasificación de Argentina a Rusia 2018: “Es una alegría en todos los sentidos”

El actual entrenador del Lille de Francia fue consultado por su selección luego que la Albiceleste accediera al Mundial. “Había una presión muy grande, desmedida e injusta sobre los jugadores”, expuso.

La selección argentina sufrió para meterse en Rusia 2018, pero hizo la tarea contra Ecuador y clasificó a la próxima Copa del Mundo gracias a la portentosa actuación de Lionel Messi, quien venía muy cuestionado en la Albiceleste.

“La clasificación es una alegría en todos los sentidos. El pueblo y los más pobres tienen en el fútbol la fuente de alegría más significativa porque no cuesta nada, es gratis”, dijo Marcelo Bielsa en la rueda de prensa previa del duelo del Lille por la Ligue 1 de Francia.

Agregó que “por el efecto que tiene el fútbol sobre la felicidad de los pueblos y por las dudas que se posaban sobre el mejor jugador del mundo, que es enfocada de manera confusa cuando la selección no logra confirmar su potencial”.

Respecto a las críticas que se posaron sobre los hombros de la Albiceleste, específicamente en Messi sentenció que “había una presión muy grande, desmedida e injusta sobre los jugadores que disputaron tres finales en poco tiempo. Si bien la clasificación llegó en el partido contra Ecuador, podría haber sucedido contra Venezuela o Perú, donde el equipo pudo y marcó las diferencias necesarias para ganar ambos partidos con comodidad”.