Arturo Salah tajante: “No tenemos intenciones de reclamar a la FIFA, perdimos la clasificación en cancha” - RedGol

Arturo Salah tajante: “No tenemos intenciones de reclamar a la FIFA, perdimos la clasificación en cancha”

El presidente del fútbol chileno dio por cerrado el tema y anunció que desde la Federación de Fútbol de Chile no solicitarán una investigación por el pacto de no agresión realizado por Perú y Colombia. De esta manera, un cambio de escenario sólo ocurrirá si la propia entidad de Zúrich decide abrir un expediente por oficio.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, ratificó que la Federación de Fútbol de Chile no presentará reclamos ante la FIFA por el pacto de no agresión acordado por Perú y Colombia en los minutos finales del duelo válido por la última fecha de las clasificatorias.

"Perdimos nuestra clasificación en la cancha y eso es un hecho. Si hay cosas de este tipo, que además son públicas, están los organismos pertinentes para que tomen las medidas que correspondan”, dijo Salah.

De esta manera, y pese a que algunos directivos compartían la idea de presentar un reclamo formal para buscar que se impugnara el duelo que indirectamente influía en la suerte de Chile de cara al Mundial de Rusia 2014, se impuso la mayoría y en Quilín aceptarán que la FIFA actúe, o no lo haga, de oficio.

Salah sentenció que “no tenemos ninguna intención de actuar por el hecho. Hay organismos, repito, que tienen que ver con estas cosas. Son públicas y están ahí al alcance de todos, como han estado. Tendrán que actuar los organismos que correspondan”.


Foto: Agencia UNO